lunes, mayo 21, 2018

Director Pablo Gerosa

Luego de once años, San Fernando es campeón

Tras una jornada de sábado con dos semifinales muy parejas y disputadas, San Fernando y Ciudad llegaban a la definición del torneo con el objetivo de gritar campeón. Dos equipos con mucha historia en el Metropolitano protagonizaron una final a la altura de las circunstancias, buscando constantemente el área rival y brindando un espectáculo de hockey excepcional.
De ante mano se preveía un encuentro con la posesión de la bocha compartida y de una paridad durante los 70 minutos que podía llegar a definirse, como en toda final, por detalles y ante cualquier minucioso error. Con la presencia de cinco Leones en la cancha, el partido y su elevado nivel de hockey, prometían.
Durante los primeros minutos de juego fueron los dirigidos por Fernando Ferrara quienes avisaron primero mediante un córner corto conseguido por Manuel Sachetti y la posterior arrastrada de su goleador, Joaquín González. No obstante, Juan Espinosa y su defensa de corto evitaron la prematura caída de su arco.
La apertura del marcador llegaría a los nueve minutos de comenzado el partido cuando Juan Ignacio Gilardi asistió con una pegada cruzada directamente desde un saque de lateral a Mateo Merlini, quien sorprendió desde el segundo palo y puso el encuentro 1-0 en favor de los dirigidos por Rodrigo Saliva.
El equipo de Núñez, quien disputaba su cuarta final consecutiva en busca del título del Metropolitano, era más que su rival y lograba conectar mejor entre sus líneas que San Fernando. Luego del gol tricolor, Ciudad no se desesperó y continuó buscando de la misma forma, aunque con un rival enfrente un poco más replegado.
Fue así como, a los 15 minutos de este primer tiempo, el equipo de Ferrara consiguió un nuevo córner corto. Agustín Ríos Araya arrastró, atajó bien abajo a la izquierda Santiago Sarto pero en el rebote apareció Matías González para igualar temporalmente el resultado de la final.
Durante los últimos minutos de la primera parte, San Fernando, quien volvía a jugar una final del Metropolitano luego de ocho años, ganó en porcentaje de posesión de bocha, aunque el encuentro bajó un poco el ritmo. Ciudad intentó lastimar a través de sus veloces delanteros pero el “Tricolor” se mantuvo firme en la defensa.
Al comienzo de los segundos 35 minutos, San Fernando salió a presionar bien arriba las salidas de los de Núñez, generándole problemas a su rival mediante Maico Casella, quien era protagonistas de prácticamente todos los ataques de su equipo. Sin embargo, ninguno de los dos combinados arriesgaba demasiado y tampoco lograban ser efectivos a la hora de pisar el área. “Muni” fue quien encontró las jugadas más claras de la mano de Manuel Sacchetti y Federico Moreschi pero Juan Espinosa respondió bien.
Fue así que pasaron los minutos y ninguno de los dos pudo hacer diferencia en el marcador al término del complemento. El partido se vio obligado a continuar mediante el tiempo suplementario y recién a los dos minutos del segundo alargue el juez cobró un córner corto para San Fernando y con una arrastrada rasante sobre el sintético, Maico Casella le dio el título a su equipo luego de once años de sequía.
El “Tricolor” consiguió su campeonato número 14 en la historia de los Metropolitano y alcanzó en copas a su rival de la final de este año. El equipo de Matías Saliva fue un conjunto que creció y se formó con el pasar del campeonato para ya en el Top 10 consolidarse y llegar a los playoff de la mejor manera.
San Fernando
Formación: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Tomás Magaldi, Pedro Ibarra, Martín Gebhardt; Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.
DT: Rodrigo Saliva.
Ciudad
Formación: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Diego Paz, Nicolás Truksinas, Federico Moreschi; Lautaro Martínez, Joaquín González, Manuel Sacchetti.
DT: Fernando Ferrara.

Por: Juan Martín Fernandez Quintero (@JuanMartinFQ).