miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Macarena Rojas: “Soy una afortunada de jugar tantos años en mi club”

La jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires pasó por el desafío de SOLO HOCKEY en vivo y nos dejó una linda entrevista.

-¿Cómo fue el regreso a los entrenamientos con el club?

-Nosotras empezamos a entrenar con la autorización correspondiente, estamos volviendo de a poco, haciendo físico y algo de palo. Tranquilas. El reencuentro fue lindo, a pesar de que los tiempos son otros, el contacto es diferente, está bueno poder vernos en el club, que también se extrañaban. Ojalá haya algún amistoso antes del cierre de año, pero la verdad es que no lo pensamos mucho. Por ahora estar en contacto con el palo y la bocha.

-¿Cómo había sido el arranque de año con Ciudad? ¿Qué objetivos tenían?

-Hicimos pretemporada con Ciudad, llegaban muy bien, y yo me quería reincorporar lo antes posible porque estaba con un tema físico, con una arritmia controlada. Pero ya estoy recuperada y con los entrenamientos. Es una buena oportunidad ya para entrenarnos con vistas al año que viene. El club cumplía 100 años en este 2020, teníamos ganas de celebrarlo, teníamos una nueva oportunidad de entrar a Play Off y mostrar nuestro juego, pero todo se hará el año próximo.

-¿Qué significa Ciudad para vos?

-Ciudad es lo más lindo que hay. Mi familia es toda del club, mi mamá jugó en la primera. Tengo un sentimiento muy profundo con el club. Hay una relación de pertenencia muy grande. Además, siempre fue el hockey como camino, mi mamá jugó en primera hasta que me tuvo a mí, ¡no había otro deporte! (risas)

-¿Cuál fue el mejor año que recordás en el club?

-El mejor año del club, cuando salimos campeones damas y caballeros, fue muy especial. Contábamos con muchas jugadoras de selección. Además jugué con mi hermana todo el campeonato, siempre jugamos juntas hasta hace dos años, desde chicas que compartimos la cancha.

-¿Qué diferencias tenés con tu hermana dentro de la cancha?

-Yani tiene una potencia y un tiro al arco muy fuerte, muy aguerrida. Se destaca por el juego de área y la efectividad. Yo soy más de trasladar.

-Tuviste experiencias jugando en el exterior, ¿Pensaste en volver a hacerlo en este contexto de pandemia?

-Jugué en Suiza, también en España estuve una temporada. Pero no pensé en irme al exterior esta vez por la pandemia, acá tengo mi trabajo fijo, mi desempeño profesional como licenciada en administración de empresas. Ya eso quedó en el pasado. Pero si es cierto que para los que se fueron era el momento justo para aprovechar y no perder el ritmo.

-¿Cómo se viven los torneos argentinos?

Buenos Aires tiene muy buenas jugadoras, poder ser parte es muy bueno y muy divertido además. Con muchas nos conocemos desde hace años y lo pasamos bien. Anécdotas hay miles, siempre momentos muy lindos.

-¿Pensás hasta cuando vas a seguir jugando?

-Hay que ir viendo año a año, porque pasa el tiempo y aparecen las lesiones. Pero tengo ganas de seguir un tiempo más jugando al hockey.

-¿Es difícil ser una de las referentes del equipo?

-¡Es increíble lo rápido que pasé de ser una de las más chicas a una de las más grandes! Lo que ocurre ahora es que hay jugadoras que dejan muy jóvenes. Hay una relación buena con todas, buscamos transmitir las cosas positivas y tomar de ellas las cosas que traen.

“Soy una afortunada de jugar tantos años en primera en mi club y de seguir haciéndolo. De haber conseguido un campeonato con Ciudad, de haber jugado con el seleccionado y con el de Buenos Aires. Me gustaría sí repetir un campeonato porque es una sensación hermosa, pero no puedo pedir más en lo deportivo”, cerró.