domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Magui Fernández Ladra: “Queremos ser campeonas otra vez”

Es jugadora de Banco Nación y profesora de Educación Física recién recibida. Se sumó al desafío de SOLO HOCKEY y habló de la pandemia, los objetivos con el Club y recordó su paso por las Leonas.

“Con barbijo sería imposible jugar, no hace bien, supongo que cuando la curva empiece a bajar se tomarán recaudos para poder entrenar, como no usar vestuarios, no compartir botellas, etc. Y cuando se pueda jugar, tendremos recaudos que se establezcan. Pero no tengo idea cuándo ni cómo -en que formato de torneo- se va a regresar a la cancha con un nuevo campeonato”, opinó Magui sobre la posible vuelta al hockey. “No toco un palo de hockey hace mucho, sólo para dar clases con las nenas por zoom. Con el club se está trabajando más lo físico y gimnasio, es lo más fuerte para hacer a distancia. Seguro los primeros meses nos va a costar, pero todos los clubes vamos a estar en la misma. Supongo que haremos una mini pretemporada para volver a jugar y a medida que pasen los partidos ir cada vez mejor”, agregó.

– ¿Qué proyectos tenías para este año que se vieron postergados por la pandemia?
-A nivel deportivo este año teníamos muchas pilas con el club, nos veíamos muy bien, terminamos una pretemporada muy buena y estábamos confiadas pensando en el 2018. Queremos volver a salir campeonas otra vez, el año pasado quedamos en las puertas del Play Off y eso nos dejó un sabor amargo.

– ¿Sentís que en 2018 tuviste una versión especial como jugadora teniendo en cuenta el torneo conseguido con el club?
-Creo que 2018 y 2019, y lo que arranqué del 2020 siempre fui igual, siempre jugué a lo mismo y así quiero seguir porque me siento cómoda. No me siento ser una jugadora con altibajos, siempre juego de forma estándar. Obviamente que la final y semifinal de 2018 fue increíble por lo que se logró, además jugando con mi hermana, pero personalmente siempre juego todos los partidos con la misma intensidad, sea cual sea el rival.

– ¿Tenés pensado ir a jugar al exterior como tu hermana Mili?
-Mili me vuelve loca para que vaya a jugar afuera. Siempre está ahí como opción, pero por ahora tengo otras cosas en mente. Por ahora no hay nada concreto.

– ¿Por qué decidiste dejar el Seleccionado Nacional?
-Fueron momentos en los que decidí alejarme porque no estaba al cien por cien y quería terminar otras cosas de mi vida como era la carrera que la había postergado por unos años. Pero fue eso, no hubo ningún problema. Hoy no me puse a pensar en un regreso al seleccionado nacional.

– ¿Qué fue lo más lindo que viviste con la camiseta celeste y blanca?
-El mundial junior de Chile fue lo mejor y lo más lindo que me tocó vivir a nivel seleccionado, además porque teníamos un hermoso grupo armado, se disfrutó el proceso, el equipo y la medalla. Londres se disfrutó mucho, y nos fuimos un poco con bronca porque jugando bien las cosas no salieron como se esperaban.

“Nunca fui tan fanática de las Leonas, sí me gustaba el hockey y además mis hermanas jugaban. Pero cuando uno ingresa a los procesos ahí empezás a querer más eso, seguís insistiendo porque surgen chances. Y de esa manera, uno va viendo que tiene posibilidades. Fue cuestión de tiempo ir entrenando y creciendo en el hockey”, cerró Mili.