lunes, noviembre 12, 2018

Director Pablo Gerosa

Majo Granatto: “Siempre soñamos en grande”

La mejor jugadora Sub 23 del mundo, María José Granatto, habló con SOLO HOCKEY en la previa del Mundial de Londres. La presión por ser reconocida internacionalmente, sus objetivos y el presente de las Leonas que ajustan detalles para viajar. 

-¿Qué significa haber sido reconocida, por segunda vez, como mejor jugadora del mundo? ¿Sentís más presiones y exigencias de demostrar siempre tu máximo nivel?

-Comencé el año con una hermosa noticia, la de ser nombrada como mejor jugadora Sub 23 del mundo. Haber sido reconocida para mí significó una alegría enorme, una felicidad que se me salía del cuerpo, es difícil de explicar. El premio fue un sueño increíble y haberlo conseguido por segunda vez es mágico. Lo disfruté mucho, esa es la clave para vivir el momento: Saber cómo lo gané, con un equipo que me banca y respalda también con dedicación y esfuerzo, pero siempre disfrutando. Nunca pensando más allá, siempre con los pies sobre la tierra. Es un reconocimiento lindo pero sé que tengo que seguir mejorando en muchos aspectos, evolucionando siempre y buscando lo mejor para mi equipo.

-Cuándo empezaste a jugar al hockey, ¿Imaginabas y tenías como objetivo alcanzar todos estos logros o fue un inicio con otras expectativas?

-Si supongo que sí, cuando uno inicia un proyecto en su vida, en mi caso el hockey, siempre sueña en grande. Siempre soñé cosas por cumplir, me puse objetivos. Pero nunca pensé estar así, estoy disfrutando mucho, he conseguido varias cosas en lo personal, como estos premios que son únicos y en lo grupal también, formo parte de uno de los mejores equipos del mundo y eso es algo que me llena de orgullo. No imaginaba todo esto de esta manera, siempre tenés sueños, pero no lo pensaba así. Soy una convencida de que cada sueño que uno tiene lo puede ir cumpliendo con objetivos claros, sin volverse loco y disfrutando el camino.

-¿Cómo está el equipo llevando adelante esta etapa preparatoria pre Mundial? ¿Qué cuestiones están trabajando ahora para llegar de la mejor manera a Londres?

-El equipo está llevando adelante la etapa preparatoria de la mejor manera. Tuvimos una etapa muy dura, con mucha carga horaria de entrenamientos y muchísima exigencia. Hoy seguimos entrenando con alta intensidad, pero ya superamos la etapa de sobrecarga para empezar a ir descargando y llegar de la mejor manera. Estamos practicando ya sobre nuestras tácticas, las presiones, bloqueos, y nuestro sistema de juego. Usar etapa final para pulir detalles que los hemos mejorado muchísimo, pero tenemos un mes más. También le dedicamos mucho al córner corto que nos dará más seguridad y alivio a la hora de definir los partidos.

-Este Mundial de mayores a ser el primero para vos, ¿Cómo vivís este momento? ¿Cómo te sentís a nivel individual? ¿Cómo se maneja la ansiedad y las ganas de estar ya en Londres?

-Tengo la suerte de estar en el plantel que va a representar a la Argentina en el Mundial, va a ser mi primer mundial con el mayor y estoy muy feliz por esto. Estoy contenta de la oportunidad que tengo, ir a un torneo de esta dimensión. Supongo es el sueño de todos los deportistas jugar un Mundial con su disciplina. Me siento muy bien en lo individual, tengo un buen momento, estoy disfrutando. Y lo grupal es increíble, hay un grupo muy bueno, firme con expectativas positivas. Tenemos ansiedad de estar allá y empezar a jugar ya pero disfrutando el camino que es importantísimo también y en ese disfrute vamos puliendo detalles que hacen falta para llegar al 100 por ciento. La clave nuestra es ser un grupo unido, firme haciendo que el día día sea ameno y lindo.

-¿Cuáles son las expectativas del equipo y los objetivos que se plantean para el Mundial?

-Obviamente soñamos todas con poder jugar una final, creo que tenemos un equipo para hacerlo, una preparación atrás que nos va a permitir llegar, entrenamos muy duro y eso la verdad que te alivia la conciencia y te da tranquilidad en muchos aspectos a la hora de ir a disputar un torneo de semejante magnitud. Sabemos que es partido a partido, allá iremos jugándonos la vida en cada encuentro, como siempre que vestimos la camiseta de Argentina. Siempre soñamos en grande, queremos ser campeonas y trabajamos para alcanzarlo.

-¿Creés que en los últimos años el hockey -debido a los logros alcanzados por los seleccionados nacionales- fue ganando más popularidad y que cada vez más chicos y chicas se acercan a jugarlo?

-Sí, sin dudas. Los triunfos resonantes de ambos seleccionados, el oro olímpico de los chicos, esos eventos donde el hockey argentino está en lo más alto van incentivando a los chicos y las chicas a arrancar y seguir el deporte. Hay muchos hinchas fanáticos de nuestros equipos y eso es muy importante, el aliento y el apoyo, recibimos millones de mensajes cada día, eso te llena y ayuda. Ni hablar cuando se juegan torneos acá, no hay como nuestra hinchada. Y esa es también nuestra responsabilidad, lograr que cada vez sea más popular. Jugar torneos de la manera en que lo hacemos es incentivo a que nos sigan, nos alienten. Argentina no sólo tiene fútbol: las Leonas y los Leones también dejamos todo por la camiseta…

 

¡CONTINÚA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SOLO HOCKEY! No te la pierdas!