jueves, julio 19, 2018

Director Pablo Gerosa

Mañana debutan Los Leones

El seleccionado argentino debutará este sábado en el Trofeo de Campeones de Breda. El adversario, desde las 11, será el local Holanda

En el año del Mundial, seis de los mejores equipos del planeta participarán  en la última edición de la historia del Trofeo de Campeones, un torneo que tras su 37ª edición le dará lugar a la Pro-League, el nuevo campeonato organizado por la Federación Internacional de Hockey. En Breda, el local Holanda, cuarto en el ranking, será el primer adversario de Argentina, el campeón olímpico que tendrá el debut oficial de Germán Orozco como entrenador.

El seleccionado nacional cumplió su mejor actuación en el torneo en 2008 cuando en Rotterdam superó a la propia Holanda en el partido por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce. Los holandeses, en cambio, ganaron el torneo en ocho oportunidades, aunque el último título lo obtuvieron en 2006 cuando en Terrassa superaron a Alemania en la definición.

Los Leones, segundos en el ranking, se clasificaron al Trofeo de Campeones por la medalla de oro histórica conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y si bien el gran objetivo del año será el Mundial de Bubhaneswar, esa condición de campeón olímpico obliga al equipo a ir por todo en cada presentación. Con un plantel que tiene sobrevivientes de la gesta de Río de Janeiro (Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Manuel López, Isidoro Ibarra, Matías Rey y Lucas Rossi) pero también figuras nuevas (Santiago Tarazona, Maico Casella y Lucas Martínez, por ejemplo), enfrentará al equipo dirigido por Maximiliano Caldas que tiene jugadores de enorme trascendencia como Robbert Kemperman, un volante de ataque muy talentoso que además heredó el número 14 en su camiseta que usaba el gran Teun de Nooijer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En el torneo también jugarán Australia, Bélgica, India y Pakistán. Los dos primeros de la fase clasificatoria jugarán por el título que defienden justamente los australianos.

El partido de Holanda-Argentina podrá verse en vivo por ESPN 3 y por ESPN play.

Prensa CAH.