miércoles, abril 24, 2024

Director Pablo Gerosa

Marc Ganly: “El tercer lugar se festejó como un campeonato”

Marc Ganly, jugador de Hurling. El histórico Play Off de 2018, su paso por Los Leones y los sueños que tiene por cumplir en su carrera deportiva.

“Como jugador cuesta todo este parate, trato de entrenar al menos cuatro veces por semana. ¡Sino llegaremos muy destruidos en el regreso! Y a nivel competencia, lo veo difícil el hecho de jugar un torneo oficial del metropolitano. Todos tenemos ganas, pero no me quiero ilusionar con una fecha”, analizó sobre la cuarentena y la posibilidad de regresar a las canchas.

– ¿Fue el 2018 el mejor año que te tocó en Hurling?

-El 2018 fue un gran año. Diez años atrás estábamos peleando no irnos a la B. En 2012 descendimos y después volvimos y luego fue todo hacia arriba. El 2017 fue un buen año, estuvimos cerca del Play Off. Y en el 2018 pudimos jugar un Play Off: mi camada y muchas otras no habían vivenciado nunca eso, poder vivirlo como jugador fue increíble. Imagínate que el último campeón fue mi vejo en 1983 y fueron veinte años sin llegar a esa instancia. La verdad que fue una fiesta más allá de que no fuimos campeones. La gente nos acompañó y ser terceros fue un premio para tanto esfuerzo, se festejó como un campeonato. Nos planteamos un paso a paso y dio sus frutos.

– ¿Cómo habían comenzado el año con los chicos del club?

-Este año estábamos muy motivados, arrancamos en diciembre a entrenar, cortamos hasta el 16 de enero. Teníamos ganas del torneo, queríamos estar de nuevo ahí arriba.

-Un gol que recuerdes…

En el partido del tercer puesto en los Play Off de 2018 contra San Fernando. Se la piqué al arquero que justo ese día se retiró. Con toda la gente mirando y además gritarlo con mi viejo que se metió a la cancha a festejar conmigo.

– ¿Cómo fue tu paso por Los Leones?

-Siempre le estaré agradecido a Retegui, él me llevó a vestir la camiseta. Se entrenaba todos los días, doble turno, boxeo, pileta, pista de atletismo. A mí eso me cambió. Jugué torneos y es una experiencia única, todo el mundo quiere jugar en el Seleccionado. Yo empecé a viajar con Los Leones post medalla olímpica, tenía el honor de viajar con los campeones. Fue increíble, ver tu apellido en la camiseta no tiene precio. Obviamente que queremos estar siempre, pero son decisiones y se aceptan.

– ¿Esa exigencia la viste reflejada en tu desempeño en el club?

-Sí, en 2016 y 2017 estuve en el seleccionado y sentí que producto de eso tuve un mejor rendimiento, y ese envión me sirvió mucho para el 2018 en el club. Cambié mucho la parte física, hice un click a la hora de pensarme como delantero entendiendo que lo primero que debo hacer es defender.

– ¿Pensás en una segunda vuelta?

-No es mi prioridad pensar en el seleccionado, si me llaman iría sin dudarlo, pero no pienso en que me llamen hoy. Siento que ya me saqué mi presión interna de estar, siento que estuve y cumplí con mi deseo.

– ¿Qué aspectos sentís que te quedan por mejorar?

-La parte defensiva. Un jugador internacional debe tener todo al cien por ciento, lo defensivo en mí es una falencia. La mejoré mucho, pero tengo que seguir trabajándola.

– ¿Pensás en el día del retiro?

-Yo creo que me quedan cinco o seis años como mínimo como jugador. Ojalá cuando me retire pueda seguir vinculado al club, no sé si como entrenador, pero trabajando en el club sin dudas.

“Por Hurling campeón hago lo que sea, dejo lo que sea”, cerró.

FOTO: Instagram @marcganly10