jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

María Emilia “Mili” Forcherio: “Busco consolidarme en el equipo”

La defensora del Club Lomas e integrante de Las Leonas habló con SOLO HOCKEY sobre su lugar en el equipo, el recuerdo del campeonato logrado con Lomas el año pasado y los objetivos que tiene pensando en el futuro.

-¿Cómo está siendo el trabajo con Las Leonas?

-Venimos entrenando ya hace varias semanas, todos los días de entrenamiento y la semana próxima nos vamos a Cariló nuevamente. Será una concentración fuerte, dar mucho lugar a lo físico y seguir mejorando, algo que se está viendo en los últimos meses.

-¿Cómo se logra la motivación teniendo en cuenta que no hay calendario de competencia confirmado?

-En lo personal la motivación siempre está, nos gustaría tener competencia lógicamente, pero la realidad es que todos los días entrenas buscando mejorar, que el equipo crezca. Siempre hay cosas nuevas, hay mucha energía hacia adelante, todo es al máximo, esa es la gran motivación.  Nos tuvimos que acomodar a la nueva normalidad de la no competencia.

-¿Cómo viviste tu debut internacional con el seleccionado a principios de este año?

-Fue una gran oportunidad que tuve de jugar esos partidos, fui feliz, estaba orgullosa. Ponerse la camiseta argentina es de lo más lindo que te puede pasar.

-Tu lugar en el equipo, ¿se vincula con lo alcanzado con Lomas en 2019?

-Tuvo mucho valor el torneo alcanzado por Lomas, y a la vez en lo personal nos sumó a todas las campeonas. Eso aportó a que sea llamada al equipo nacional, pero sobre todo me aportó mucho en mi crecimiento como jugadora.

-¿Cómo te sentís hoy dentro del plantel?

-Desde mi llegada a Las Leonas, mejoré mucho la parte física y sobre todo la parte mental. A veces no se le da importancia a lo mental y es una pieza fundamental para todos, sobre todo para los deportistas. Hoy estoy más contenta y más conforme que meses atrás. Y a nivel hockístico, tengo mucho a nivel técnico para mejorar, pases-recepción. Hoy busco consolidarme en el equipo y poder crecer día a día. Cuando llegue la competencia uno quiere estar, siempre se busca representar a la Argentina.

-¿Y Lomas como está atravesando este momento tan particular?

-En Lomas vamos trabajando con las indicaciones del gobierno provincial, fuimos de menor a mayor y con cuidados. Hacemos partidos en grupos reducidos, con formato burbuja. De a poco se entra en ritmo y esto nos va motivando a todas. Esperemos antes de fin de año poder jugar algún partido.

-¿Se sigue analizando el campeonato 2019?

-Siempre digo que me gustó como se dio la final, había que ganarlo como fuera. Después lo analizás con más tranquilidad y por ahí pensás que se podrían haber evitado los penales, pero sabemos que lo importante era el campeonato.

-¿Esperabas el llamado a la selección?

-Era mi sueño de toda la vida. Lo que sí, no me lo esperaba en ese momento, llegó sorpresivamente.