viernes, diciembre 6, 2019

Director Pablo Gerosa

¡Medalla de oro y pasaje a Tokio!

Las Leonas superaron a Canadá por 5 a 1,  se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y consiguieron la clasificación a Tokio 2020.

Las Leonas golearon  a Canadá por 5 a 1 en la gran final de los Panamericanos y lograron la medalla de oro. Además, aseguraron su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, lo que era uno de los mayores objetivos del plantel. Recordemos que las últimas dos finales Panamericanas habían sido esquivas para las argentinas. Estados Unidos, que venció a Chile por 5 a 1, se quedó con la medalla de bronce.

En los primeros minutos de la final la presión fue de Canadá, que tuvo un poco más la bocha. A los 9 minutos, Julieta Jankunas ingresó al círculo y convirtió su décimo gol en el torneo poniendo el 1-0 para las Leonas. A partir de allí, Argentina se hizo dueña del encuentro.

Ya a los 22 minutos del complemento, Silvina D’Elía puso el 2 a 0 a través de un córner corto.

Pasó un minuto nomás del arranque del tercer cuarto cuando Canadá puso el descuento.

Y a los 6 minutos fue Carla Rebecchi la que desvió el de D’Elía para el 3-1 y cuando quedaban apenas segundos para el cierre de ese capítulo, otra vez D’Elía convirtió para el 4-1.

Las campeonas fueron por más en el inicio del último cuarto. Y a los 17 minutos, Jankunas puso el quinto tanto cerrando el marcador y desatando el festejo argentino.

Argentina formó con Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; María José Granatto, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Agustina Albertario, María Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sofía Toccalino y Giselle Kañevsky.

Fotos: Gentileza Yan Huckendubler.