domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Mili Fernández Ladra: “Quería reencontrarme con mi mejor versión”

El 4 de febrero se fue a jugar a España al Club Taburiente y actualmente está viviendo en San Sebastián. Tiene planeado irse a jugar a Holanda la próxima temporada.

“Viajé como desafío personal, hace años que lo pensaba y deseaba, pero como estaba en el seleccionado le ponía prioridad a eso. Además, a nivel personal el año 2019 no había sido bueno y me vino justo para cambiar de aire y reencontrarme con el hockey y estar al 100%. Quería viajar a reencontrarme con mi mejor versión, con la jugadora que había sido en algún momento, necesitaba volver a tener esa chispa”, comenzó Mili la charla vía Instagram Live sobre su decisión de viajar al exterior. “Por la pandemia, llegué a jugar solo cuatro partidos porque el 11 de marzo se frenó todo. Fue difícil la cuarentena lejos de la familia y los amigos”.

– ¿Qué cosas pasaron en 2019 que decís te afectaron a nivel deportivo?

– Me afectó mucho como transcurrió el año 2019 con Banco Nación, fue frustrante eso, habíamos crecido mucho y no estuvo bueno quedarse fuera de los Play Off. El club se merecía estar en Play Off.

– ¿A qué versión tuya querés volver en este tiempo?

-A la jugadora del 2018 en general. A esa versión quiero volver, fue un año de crecimiento individual, mental y grupal. El fruto de ese año se vio en la final de los Play Off, donde salimos campeonas con Banco Nación, pero fue un año muy bueno en todos los aspectos. Fue bueno en el club y en el Seleccionado, si bien quedé fuera del mundial, lo disfruté.

– ¿Por qué te alejaste del seleccionado?

-Cuando me alejé del Seleccionado fue por algo personal, tenía ganas de seguir estudiando y no me sentía al cien por ciento comprometida con Las Leonas, nada tiene que ver con el entrenador, ni las compañeras, pero la realidad es que, si vuelve la posibilidad de ponerme la camiseta celeste y blanca, lo pensaría porque siempre me hace feliz representar a mi país.

– ¿Cómo es el hockey español?

-El hockey argentino para mi es mejor que el español. Lo que tenés en España son dos o tres equipos muy buenos que hacen la diferencia, y el resto va detrás. Acá hay muy pocas jugadoras, entones tal vez con 16 años chicas juegan en la primera por falta de jugadoras.

– ¿Qué objetivos te ponés a futuro?

-Tengo el objetivo de recibirme en el profesorado de educación física y también seguir estudiando otras cosas. Y por supuesto volver a salir campeona con Banco Nación.