Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los partidos correspondientes a las semifinales de los playoffs. Hablamos con Mercedes Taboada (GEBA), Ximena Salani (River), Delfina Merino (Banco Provincia) y Mariela Scarone (Ciudad) sobre las sensaciones que tienen de cara a esta instancia. Además, nos comentaron cómo se están preparando y las estrategias que llevarán a cabo frente a sus rivales.
Merino (Gentileza @BancoProvHockey), Taboada (PH Carlos Carlos Almirón), Salani (PH MNCA Photobanque), Scarone (PH HockeyMUNIHD)
1
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los partidos correspondientes a las semifinales de los playoffs. Hablamos con Mercedes Taboada (GEBA), Ximena Salani (River), Delfina Merino (Banco Provincia) y Mariela Scarone (Ciudad) sobre las sensaciones que tienen de cara a esta instancia. Además, nos comentaron cómo se están preparando y las estrategias que llevarán a cabo frente a sus rivales.
Se confirmaron los horarios de las semifinales y en cuanto a las mujeres el partido inicial del sábado será el de GEBA y River a partir de las 10:00, mientras que Banco Provincia jugará ante Ciudad a las 17:00. Los encuentros de vuelta se disputarán el domingo a las 9:30 y a las 17:00 respectivamente. El segundo enfrentamiento entre el club de Palermo y el de Núñez será transmitido en diferido por DeporTV a las 19:00.

En base a estas semis, conversamos con jugadoras de cada equipo involucrado en esta instancia, quienes expresaron las sensaciones que están viviendo actualmente, cómo se están preparando y las estrategias que plantearán en la cancha.

 

SENSACIONES

Mercedes Taboada (GEBA): “Creemos que las dos semifinales van a ser muy peleadas. Los cuatro equipos buscan jugar y eso hace que los partidos sean más vistosos y, a la vez, divididos. Esperamos que en nuestro caso podamos jugar de la mejor manera posible y marcar la diferencia que tuvimos durante la fase regular del torneo metropolitano”. 

Ximena Salani (River): “La sensación es que ya llegue el fin de semana para jugarlo. Para nosotras es un sueño poder pasar estas semis, pero también sabemos que los dos partidos van a ser duros”.

Delfina Merino (Banco Provincia): “Estamos con muchas ganas y ansias de que llegue el fin de semana y poder jugar las semis. Es para nosotras más que un objetivo lo que conseguimos este año. A comienzo del año tenía que ver sólo con mantener la categoría, ya que estamos recién desde el 2013 en la A, empezamos con esa meta en la cabeza y a medida que iba avanzando el torneo y los partidos nos dimos cuenta que podíamos aspirar a un poquito más y tratamos de meternos en los playoffs. Fue algo paulatino que se fue dando de a poco y creo que nuestros objetivos fueron cambiando y creciendo a medida que nos dábamos cuenta de que era posible. Ahora estamos disfrutando mucho de este momento, con la tranquilidad de haber hecho un laburo durante todo el año que nos da confianza para llegar de la mejor forma”.

Mariela Scarone (Ciudad): ”Estamos muy contentas porque tenemos otra semifinal adentro. Nos costó, la verdad que no tuvimos un buen fin de semana pero a pesar de todo se ganó. A veces en estas instancias no importa como uno juegue sino que lo importante es ganar para poder seguir en carrera. Estamos súper motivadas, con muchas ganas de que llegue el fin de semana y obviamente de ganar”.




PREPARACIÓN

Mercedes Taboada (GEBA): “Nos estamos preparando mucho, es un partido que venimos esperando desde que empezó el año. En particular, la semana pasada el entrenamiento fue de cargas más altas y esta semana ya fue fijar los conceptos para los partidos en sí. En general, el equipo está muy motivado, queremos jugar ya y hacerlo bien. Tenemos ese gusto amargo del año pasado y esta es nuestra posibilidad de dar vuelta la página y empezar una nueva historia”.

Ximena Salani (River): “Con respecto a la preparación, sabemos que para poder ganarle a GEBA tenemos que estar muy enfocadas y hacer lo que al equipo lo hace fuerte. Son dos partidos muy duros, pero esperamos todo el año para este momento, así que continuamos preparándonos para estar bien enfocadas y dar lo mejor”.

Delfina Merino (Banco Provincia): “Sabemos que Ciudad es un club que se destaca por tener un gran equipo, pero creo que nosotras nos preparamos para enfrentarlo de la misma forma que venimos jugando durante todo el torneo. Si nos enfocamos en hacer las cosas que sabemos hacer, mantener una defensa sólida y ser agresivas en el momento de atacar podemos generar muchas chances. Somos un equipo muy dinámico y vertiginoso y a la vez sabemos encontrar el equilibrio con una buena defensa, así que espero que podamos llevar eso a cabo, como lo hicimos durante todo el año. Las claves van a ser mantenernos y estar más firmes que nunca en las bases que representan a Banco Provincia y confiar en nuestro sistema y nuestro juego, después el resultado es anecdótico”.

Mariela Scarone (Ciudad): “Nos preparamos para Banco como para cualquier otro equipo. Se puede dar un partido interesante si ellas deciden salir a jugar, que supongo que van a hacer eso porque en estas instancias uno quiere ganar y hay que salir a buscar el partido. Es un equipo que tiene muy buenas jugadoras pero nosotras nos basamos más en nuestro juego y en darle dinámica al partido, en hacer las cosas que intentamos hacer todo el año, las cosas que nos pide Carlos (Geneyro)”.

 

ESTRATEGIAS

Mercedes Taboada (GEBA): “No sé si llamarlo estrategia, pero nosotras siempre buscamos imponer nuestro juego que es el de la dinámica de pase y recepción. Sabemos que ellas son defensivamente muy buenas y ordenadas, así que tenemos que aprovechar cada una de las chances que tengamos para desequilibrarlas. Creo, sin embargo, que nuestra meta es jugar tranquilas, sin salir del objetivo, porque es un partido de 140 minutos donde la intensidad va a ser muy alta”.

Ximena Salani (River): “Lo más importante en estas instancias es tener mucha cabeza y tratar de dar el 100% de cada una. Si nosotras estamos enfocadas en lo que queremos y hacemos lo que nos hace fuertes, vamos a lograr un gran partido Soñamos con esa final, ¡ojalá podamos lograrlo!”.

Delfina Merino (Banco Provincia): “El cuerpo técnico analizó bastante a Ciudad, sobre todo en los partidos del fin de semana pasado, en cuanto a bloqueo y a ciertas jugadas específicas y tenemos diferentes estrategias y formas de encararlo. Somos un equipo que es colectivo, y que aunque hay muchas individualidades, lo importante es que siempre juegan a favor del conjunto. Esto es algo que soñé desde muy chica en el club así que lo estoy disfrutando mucho, es un placer, un orgullo y espero disfrutar del momento con todas mis amigas y compañeras porque eso es lo lindo también porque jugamos con amigas y eso da un plus a la hora de salir a la gente”. 

Mariela Scarone (Ciudad): “Con respecto a las estrategias, supongo que se va a dar un partido de ida y vuelta más que nada el domingo, ya que el sábado te cuidas un poco más porque te queda un encuentro por delante. Vamos a intentar darle intensidad al partido; tenemos el físico necesario y los cambios para hacerlo, así que nos enfocamos en eso, en pensar en nosotras, en ser agresivas en el ataque y en buscar córners cortos, que es lo que nos falta afinar un poco más”.

 

PARTIDOS

Sábado

10.00 GEBA – River

17.00 Banco Provincia – Ciudad

Domingo

09.30 River – GEBA (televisado en diferido a las 19.00 por DeporTV)

17.00 Ciudad – Banco Provincia

 

Repechaje A/B

Sábado

18.45 Liceo Naval (1) – Belgrano (2)

Domingo

15.15 San Martín (2) – Saint Catherine’s (1)

 

Por Aldana Alvear | @AldanaAlvear
La importancia de la buena alimentación en el deporte
12.11.2016 | ENTREVISTAS
Además de ocuparnos de la actualidad de los Seleccionados y de los to...
Retegui:
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Si buscáramos un sinónimo de la palabra "Hockey", tranquilamente pod...
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título ...
Las voces de los protagonistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de los playoffs...
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los ...
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y...
Lucas Rey: “Queremos terminar lo más arriba posible”
26.10.2015 | ENTREVISTAS
Finalizada la gira de Los Leones por Europa, dialogamos con el capitá...
Marcelo Garraffo:
17.10.2015 | ENTREVISTAS
Tras el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 1, el técnico de ...
Hablan los protagonistas
27.09.2015 | ENTREVISTAS
Tras el empate entre Ducilo y Mitre, dialogamos con Mario Almada, dire...
Sergio
26.09.2015 | ENTREVISTAS
Luego de la victoria de River por 3 a 0 ante Banco Nación, el directo...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion