Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título Panamericano obtenido con las Leoncitas. La jugadora se refirió a sus inicios en el hockey, a su relación con la ex leona Soledad García y los sueños que tiene a futuro.
1
2
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título Panamericano obtenido con las Leoncitas. La jugadora se refirió a sus inicios en el hockey, a su relación con la ex leona Soledad García y los sueños que tiene a futuro.

 “Una meta constante es seguir dando lo mejor de mí y seguir disfrutando, que es lo más importante”, aseguró la cordobesa. Además, contó la emoción de la primera convocatoria a las Leonas y el acercamiento con las jugadoras referentes.


Julieta Jankunas tiene 17 años y está cursando el último año del colegio. Pero a pesar ser tan joven, tiene muy claros sus objetivos y metas a futuro con el seleccionado nacional. Su recorrido en el  hockey ya dio sus primeros pasos importantes: En 2014, ganó la medalla de bronce en los Juegos de la Juventud en Nanjing con las Leoncitas. En agosto de 2015 tuvo su primera  convocatoria a las Leonas y empezó a entrenar y viajar a la par de jugadoras con gran experiencia internacional. Y recién acaba de obtener el título en el Panamericano Junior y alcanzar a clasificación al Mundial de esa categoría. 

-¿Cómo viviste el Panamericano que acaban de ganar con el Junior?

-En los torneos sin dudas que se viven cosas únicas, te llenas de experiencias, de anécdotas, de cosas lindas, positivas que te permiten seguir creciendo. A parte, somos un equipo junior muy joven y estoy segura que hay muchas cosas todavía para ir prendiendo y mejorando. Considero que fue un excelente torneo que tuvimos y ahora hay que seguir creciendo.

-Fuiste una de las goleadoras, me imagino que estás feliz por eso.

-Si estoy contenta, pero más allá de estar feliz por los logros individuales que tuve, lo que más me alegra es saber que el equipo hizo muchos goles. Hicimos un promedio de diez u once goles por partido, todos se notaban que eran tantos de equipo, más allá de córner cortos que son jugadas individuales. Es lindo ser una de las goleadoras, pero sé que sin mis compañeras no lo hubiera logrado.

-Si tuvieses que mencionar las claves que llevaron a las Leoncitas a obtener el título, ¿Qué dirías?

-Una de las claves, sin duda, fue el compañerismo que hay en el grupo. Otra fue poder concentrarnos en nosotras, en poder corregir nuestros errores, mejorar nuestro juego que es lo que hacemos todo el año. Otra cuestión importante es que en el quipo todas tenemos muy en claro el rol de cada una dentro del grupo, y cada una cumplió con ese rol, llegando así a la medalla de oro.

-¿Cómo es la relación con el equipo técnico del junior?

-La relación es excelente. Si digo excelente seguro me quedo corta. La relación es estupenda. Algo importante es que sabemos diferenciar los momentos de trabajo y los momentos de descanso. Llevarse bien entre todos es clave para un equipo y eso se ve en nosotras.

-¿Cómo fue que empezaste a jugar al hockey?

-Arranqué en Tala Rugby Club a los cuatro años, y luego a los nueve me fui a mi club actual, que es Club Universitario, empecé porque mi mamá hacía hockey y yo la acompañaba y me ponía al costado de la cancha a jugar con el palo y la bocha. Hacía gimnasia artística a la par porque me gustaba también pero tuve que dejar porque no era lo mío y no me iba tan bien (risas). Ahí me enfoqué en el hockey de lleno.

-¿Siempre habías soñado con estar en el plantel del seleccionado mayor?

-Desde que empezás a jugar al hockey estás soñando con estar en Las Leonas. No creo que haya  jugadora de hockey que no tenga ese sueño. Es el sueño de todas, y lo tenía yo también y ahora que estoy ahí para mi sigue siendo un sueño. Estoy feliz de estar sabiendo también todas las responsabilidades que implica.

-¿Cómo fue esa primera convocatoria a las Leonas? 

-Cuando me enteré estaba entrenando con el junior. Un día Santiago Capurro llamó a Eugenia Trinchinetti, Majo Granatto y a mí. Nos sacan de la práctica y nos dicen: “Chicas, van a formar parte del entrenamiento de las mayores. Van a ser una más”. Y yo no lo podía creer, imagínate, toda mi vida diciendo que ese era mi sueño y me estaban avisando que iba a estar ahí. Me costó caer y entender que estaba entrenando con unas “animales” que veía en la tele. 

-¿Cómo es la relación de ellas con las más chicas del plantel y que recién están comenzando?

-Yo personalmente tengo una gran relación con ellas y la verdad que no pensaba que nos íbamos a llevar tan bien, porque obvio que cuando sos nueva y te sumas a un equipo armado no es tan fácil entrar porque sos tímida o te cuesta. Pensaba que no iba a haber chances, pensé que me iban a mirar mal, me hice la cabeza con mil cosas que nada que ver (risas).

-¿Qué cuestiones sentís que sumaste estando con jugadoras de mayor experiencia?

-Muchas. Las chicas son increíbles, son como mis hermanas mayores, me cuidan, me aconsejan, me hacen un poco de bullyng (risas). Me enseñan cada día. 

-Estás estudiando además de entrenar, ¿Cómo hacés para combinar ambas cosas?

-Sí, estoy en mi último año del secundario y lo estoy haciendo a distancia porque es muy difícil cursar normalmente. Imagínate que de lunes a viernes estoy en Buenos Aires entrenando y me es imposible ir al colegio. Por suerte el colegio se adaptó a mi realidad, entendió que me  estaba pasando y no tuvo ningún tipo de problema en ayudarme, así que gracias al colegio Taborda. Y cuando tengo tiempo, hago los trabajos  cuando voy a Córdoba se los dejo a mi  mamá y ella los lleva al colegio.

-Vos sos de Córdoba, ¿Cómo es vivir lejos de la familia dejando todo por las ganas de llegar a lo más alto?

-Cuando uno tiene bien en claro las cosas y los objetivos no hay nada ni nadie que te pueda detener. La verdad que cuando estoy en Buenos Aires yo me concentro en entrenar bien, en dar lo mejor de mí, dar lo máximo sabiendo que después el fin de semana voy a poder estar con ellos y disfrutarlos con todo. 

-Pero un poco se debe extrañar...

-Claro que no es fácil, extrañas, querés que te cocinen, que te laven esto o aquello, pero como dije, son cosas que nosotras debemos ir soltando si tenemos objetivos que cumplir. Por ahí la distancia te impide muchas cosas pero la presencia la podes hacer de diferentes maneras, creo yo. Mi familia y yo sabemos sobrellevar esto de no estar juntos todo el tiempo pero estar conectados por otros medios: ellos por más que no estén al lado mío me apoyan en todo, saben y se enteran de todo lo que me pasa.

 

                                                                                                                 Por Mariana Fernandez Sanchez.

 

Sigue en Edición 146.
La importancia de la buena alimentación en el deporte
12.11.2016 | ENTREVISTAS
Además de ocuparnos de la actualidad de los Seleccionados y de los to...
Retegui:
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Si buscáramos un sinónimo de la palabra "Hockey", tranquilamente pod...
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título ...
Las voces de los protagonistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de los playoffs...
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los ...
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y...
Lucas Rey: “Queremos terminar lo más arriba posible”
26.10.2015 | ENTREVISTAS
Finalizada la gira de Los Leones por Europa, dialogamos con el capitá...
Marcelo Garraffo:
17.10.2015 | ENTREVISTAS
Tras el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 1, el técnico de ...
Hablan los protagonistas
27.09.2015 | ENTREVISTAS
Tras el empate entre Ducilo y Mitre, dialogamos con Mario Almada, dire...
Sergio
26.09.2015 | ENTREVISTAS
Luego de la victoria de River por 3 a 0 ante Banco Nación, el directo...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion