Se jugará del 27 al 30 de octubre en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán y contará con la participación de ocho seleccionados de damas y ocho de caballeros. La palabra de los técnicos de los equipos femeninos que participarán. SOLO HOCKEY dirá presente para realizar la mejor cobertura del evento.
1
Palpitando el Torneo Argentino de Selecciones mayores
26.10.2016 | TORNEO NACIONAL
Se jugará del 27 al 30 de octubre en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán y contará con la participación de ocho seleccionados de damas y ocho de caballeros. La palabra de los técnicos de los equipos femeninos que participarán. SOLO HOCKEY dirá presente para realizar la mejor cobertura del evento.

 En la rama femenina, el Grupo A lo integrará Buenos Aires -defensor del título-, Litoral, Asociación Bahiense y Mar del Plata, en tanto que la zona B estará conformada por Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones. 


Por el lado de los caballeros, Buenos Aires -último campeón- integrará la Zona A junto a Litoral, Salta y Asociación Bahiense, mientras que la otra zona estará compuesta por Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.


Durante las cuatro jornadas en que se desarrollará el certamen, se jugará la fase regular para definir los cruces de semifinales del sábado. El domingo 30 se llevarán a cabo los partidos decisivos por el podio, como así también del quinto al octavo puesto.


 


En la antesala al Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, los entrenadores de los ocho seleccionados de damas que competirán en Tucumán hablaron sobre el proceso de preparación y de las expectativas de cara al certamen.


MISIONES, POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA


Tras conseguir uno de los ascensos en la temporada pasada, Misiones viajará a Tucumán con la ilusión de mostrar su mejor versión, sobre todo pensando en mantener la categoría. El entrenador del primer equipo de damas, Julio Altamirano, anticipó: "Sabemos que es un torneo durísimo y uno de los más importantes de la Argentina. Siempre envidiábamos estar ahí y a los equipos que tienen la posibilidad de tener Leonas dentro del plantel, y hoy por hoy, tenemos esa posibilidad al contar con Luchi (Von der Heyde), lo que nos da un plus con su experiencia internacional y su visión de juego".


MAR DEL PLATA: LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD


Mar del Plata es otro de los seleccionados que se volvió a ganar, al igual que Misiones, un lugar entre los mejores ocho del país. Franco Pezzelato, uno de los entrenadores del equipo marplatense afirmó: "Estamos en un proceso de reconstrucción de identidad del equipo, en donde nos propusimos cautivar a las jugadoras mayores para que vuelvan a representar a la ciudad. Vamos con muchas ilusiones, sabiendo que no somos candidatos, pero sí pensando a futuro. De todos modos creo que podemos llegar a dar una sorpresa".


CÓRDOBA Y UN REFUERZO DE SELECCIÓN


El equipo conducido por Miguel Rivera llegará a Tucumán como subcampeón. En sus filas, cuenta con siete jugadoras con edad de junior, entre las que se destaca el nombre de Julieta Jankunas, la Leoncita que participará del próximo mundial de la categoría a jugar en Chile. En la antesala, el entrenador aseguró: "Este plantel tiene mucho compromiso y un objetivo claro: tratar de jugar la final. Por suerte contamos con el 90% de las jugadoras de 2015 y eso es importante, ya que se conocen bien y trabajan como un equipo más que como un seleccionado".


BUENOS AIRES VA POR EL TRI


Buenos Aires, el máximo ganador de los últimos 10 años -se consagró en siete oportunidades- llega en busca del tricampeonato. Juan Manuel Casas, entrenador del conjunto de Buenos Aires señaló: "Estuvimos entrenando en los últimos tres meses, en donde seleccionamos a las 20 jugadoras que consideramos que estaban mejor preparadas. Tuvimos muchos partidos de preparación contra equipos de distintos clubes e incluso enfrenamos al Sub 21 de Argentina. Considero que estamos muy bien y nuestro objetivo claramente es defender el título, haciéndolo de la mejor manera posible y desarrollando el juego que más nos gusta".


TUCUMÁN BUSCA HACERSE FUERTE DE LOCAL


Las dueñas de casa buscarán mejorar el sexto puesto conseguido en Rosario 2015 y saben que cuentan con el plus de ser locales. Miguel Dulor, seleccionador del primer equipo de damas de la provincia expresó: "Las chicas están con mucha ansiedad por jugar y esa ansiedad tenemos que usarla para que nos juegue a favor, no en contra. Al ser locales, tenemos una expectativa bastante grande. El equipo, tanto técnica como tácticamente, está muy fuerte. Desde lo anímico las chicas están muy unidas y eso es importantísimo para obtener más fuerza en la adversidad cuando tengamos que dar pelea en algún partido difícil".


MENDOZA, ENTRE EXPERIENCIA Y JUVENTUD


Lucas Gilardi, entrenador del seleccionado mendocino que buscará mejorar el bronce de 2015 aseguró. “Llevamos un equipo importante, con algunas jugadoras juniors y otras de gran experiencia como Macarena (Rodríguez), Carolina (Armani) y Marcela (Casale) que son pilares fundamentales". Y destacó que el punto fuerte del equipo es el mediocampo: "Esperemos que a partir de allí el equipo tenga juego en las salidas y lleve rápido las acciones en ataque. Venimos mejorando el trabajo del año pasado e intentaremos estar en el podio lo más alto posible".


LITORAL Y UNA APUESTA A FUTURO


Hace 10 años atrás Litoral se consagraba campeón por última vez en el Argentino de Selecciones Mayores. Ernesto Morlan, director técnico del equipo femenino de la región, se expresó sobre el presente de su equipo: "Estamos en un proceso de construcción. Contamos con un equipo de mucha intensidad en el juego cuyo ida y vuela tiene que ser demoledor y fundamentalmente en el pase y la recepción. Si lo logramos no sé si vamos a salir campeones pero nos va a ir bien".


ASOCIACIÓN BAHIENSE QUIERE SER PROTAGONISTA


Jesús Sassi, entrenador del equipo bahiense, sabe que en esta edición no sólo tendrá la misión de mejorar la actuación pasada, sino que apuesta a que sus dirigidas sean protagonistas del certamen que reúne a las ocho mejores selecciones del país. "El equipo tiene mucho compromiso y solidaridad, y las chicas están queriendo ser parte de una historia. Nuestro primer objetivo es mantener la categoría y a partir de allí buscar estar lo más alto posible. Somos conscientes de que estamos jugando contra los mejores del país y que todos buscan el mismo objetivo, así que iremos paso a paso con el fin de poder desarrollar nuestra filosofía de juego y tener esa cuota de suerte que a veces también se necesita", aseguró Sassi.


Agradecemos PRENSA CAH

Sandra Isola, por la unión del hockey argentino.
26.04.2017 | TORNEO NACIONAL
La actual Presidenta de la Confederación Argentina de Hockey es la ca...
Miguel Grasso, una propuesta de gestión distinta.
26.04.2017 | TORNEO NACIONAL
Miguel Grasso es el candidato de la oposición en las elecciones de la...
Buenos Aires y Mendoza, la final en Damas
29.10.2016 | TORNEO NACIONAL
Buenos Aires superó a Tucumán por un contundente 4 a 1 y va en busca...
Córdoba y Buenos Aires disputarán el título en Caballeros
29.10.2016 | TORNEO NACIONAL
En la primer semifinal masculina del Argentino de Selecciones Mayores,...
Ya se viene el Argentino de Selecciones mayores
20.10.2016 | TORNEO NACIONAL
El certamen que se jugará del 27 al 30 de octubre en las instalacione...
Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21
22.09.2016 | TORNEO NACIONAL
Del 22 al 25 de septiembre, ocho equipos de caballeros y ocho de damas...
Liga Nacional: River y Alemán campeones
11.07.2016 | TORNEO NACIONAL
River y Alemán (Mendoza) se coronaron campeones de la Liga Nacional e...
REVISTA ANIVERSARIO
28.06.2016 | TORNEO NACIONAL
La edición 147 de colección siendo el 17° Aniversario...
Están definidas las finales
12.10.2015 | TORNEO NACIONAL
Se disputaron las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones Mayo...
¡BUENOS AIRES CAMPEÓN!
12.10.2015 | TORNEO NACIONAL
La Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires se cons...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion