Miguel Grasso es el candidato de la oposición en las elecciones de la Confederación Argentina de Hockey que se realizarán el próximo 29 de abril.
1
Miguel Grasso, una propuesta de gestión distinta.
26.04.2017 | TORNEO NACIONAL
Miguel Grasso es el candidato de la oposición en las elecciones de la Confederación Argentina de Hockey que se realizarán el próximo 29 de abril.

 Dialogó con SOLO HOCKEY sobre sus perspectivas y objetivos. 


-¿Cuál es su objetivo central por el cual se presenta como candidato?

-Queremos hacer una gestión distinta con eje en el trabajo en equipo, donde todos participen y tengan su rol e importancia. Nuestro foco son los deportistas, los entrenadores y los árbitros. Nosotros como dirigentes queremos constituirnos en una herramienta que les ayude a desarrollar sus potencialidades. Los jugadores son la razón de existir de cuerpos técnicos, árbitros y  los dirigentes, y entre todos sumamos las cuatro patas de la mesa del hockey argentino. También es más que importante el acompañamiento del Enard y la Secretaria de Deportes de la Nación con políticas deportivas claras de gobierno que nos permitan y ayuden a participar de los compromisos internacionales.

-¿Qué cambios considera fundamentales para el hockey argentino en sus distintas aristas?

-En materia de Infraestructura buscaremos acompañar y gestionar con la Secretaria de Deportes de Nación y las provincias la colocación de las canchas sintéticas pendientes, como así crear Centros de Alto Rendimiento en las distintas regiones.

En lo referido a capacitaciones, la idea es armar un cuerpo técnico abocado exclusivamente a la capacitación y desarrollo de jugadores y cuerpos técnicos locales. El producto de las capacitaciones se verá reflejado en seleccionados regionales, que a su vez se convertirán en proveedores de nuevos talentos.

Buscaremos el desarrollo de una estructura que contemple los CDT (Centros de Tecnificación Regionales) y que desde estos se desarrollen planes de capacitación que abarquen las necesidades propias de cada región. 

Para los Seleccionados, queremos, no sólo mantener el actual nivel de nuestros representativos a nivel internacional, sino inclusive mejorar y superar los posicionamientos alcanzados hasta ahora. Instalar un principio de evolución continua en base a un sistema que contenga toda la estructura de selecciones nacionales es el desafío al que pretendemos darle visos de realidad.

En cuanto a los torneos, es tema de complejidad donde existe un campo amplio de mejora. Las realidades son de diferentes planos, los factores de influencia variados y las soluciones múltiples pero que generan impactos positivos y negativos. La reestructuración de las competencias nacionales debería ser fruto de un análisis de factores de índole deportivo que impacte en el nivel de nuestros deportistas contribuyendo al desarrollo de cada región y los deportistas de cada una de ellas. La creación de una LNH para juveniles sería un factor de inicio de una nueva estructura deportiva que contemple torneos de desarrollo y formación como asi también de elite y alta competencia, con condiciones bien marcadas y diferenciadas. Por otro lado, se retomará con énfasis el desarrollo de hockey pista.

Para el arbitraje, se desarrollará un programa de capacitación efectiva que permita unificar criterios para generar un standard de arbitraje a nivel nacional. Por ello la Comisión de Arbitraje deberá ser pro activa y receptiva. Claro está que el hockey necesita de la mejora integral de sus deportistas, entrenadores, asistentes, PF y dirigentes. Los árbitros no son la excepción y la idea es apoyar y colaborar para el crecimiento de todos a través de las herramientas y programas de formación técnica, física y hasta personal.

 

Nota publicada en Edición 154.
Sandra Isola, por la unión del hockey argentino.
26.04.2017 | TORNEO NACIONAL
La actual Presidenta de la Confederación Argentina de Hockey es la ca...
Miguel Grasso, una propuesta de gestión distinta.
26.04.2017 | TORNEO NACIONAL
Miguel Grasso es el candidato de la oposición en las elecciones de la...
Buenos Aires y Mendoza, la final en Damas
29.10.2016 | TORNEO NACIONAL
Buenos Aires superó a Tucumán por un contundente 4 a 1 y va en busca...
Córdoba y Buenos Aires disputarán el título en Caballeros
29.10.2016 | TORNEO NACIONAL
En la primer semifinal masculina del Argentino de Selecciones Mayores,...
Ya se viene el Argentino de Selecciones mayores
20.10.2016 | TORNEO NACIONAL
El certamen que se jugará del 27 al 30 de octubre en las instalacione...
Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21
22.09.2016 | TORNEO NACIONAL
Del 22 al 25 de septiembre, ocho equipos de caballeros y ocho de damas...
Liga Nacional: River y Alemán campeones
11.07.2016 | TORNEO NACIONAL
River y Alemán (Mendoza) se coronaron campeones de la Liga Nacional e...
REVISTA ANIVERSARIO
28.06.2016 | TORNEO NACIONAL
La edición 147 de colección siendo el 17° Aniversario...
Están definidas las finales
12.10.2015 | TORNEO NACIONAL
Se disputaron las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones Mayo...
¡BUENOS AIRES CAMPEÓN!
12.10.2015 | TORNEO NACIONAL
La Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires se cons...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion