Los seleccionados argentinos de hockey pista quedaron a las puertas de la clasificación para el Mundial del próximo año en Alemania. Los dirigidos por Leonardo Lorenzo y Gabriel Torres cayeron en las finales del Panamericano ante Estados Unidos (1-2) y Trinidad y Tobago (0-7), respectivamente.
El seleccionado argentino en la previa del partido ante Barbados.
1
Argentina no pudo ser mundialista
25.10.2017 | ENTREVISTAS
Los seleccionados argentinos de hockey pista quedaron a las puertas de la clasificación para el Mundial del próximo año en Alemania. Los dirigidos por Leonardo Lorenzo y Gabriel Torres cayeron en las finales del Panamericano ante Estados Unidos (1-2) y Trinidad y Tobago (0-7), respectivamente.

En el que fue un fugaz torneo jugado en Guyana, el cual duro tan solo 6 días, y en el que los equipos disputaron una primera ronda bajo el formato round robin para luego jugarse la final entre los dos mejores, los conjuntos argentinos obtuvieron las medallas de plata en ambas categorías. A pesar de su buena participación, los seleccionados albicelestes no consiguieron el objetivo principal que era obtener un boleto para el Mundial de la especialidad a disputarse en 2018.


El equipo femenino, dirigido por Leonardo Lorenzo, cosechó a lo largo de la primera ronda cinco triunfos (14-1 ante Barbados, 3-0 a Guyana, 4-0 sobre Trinidad y Tobago, 2-1 frente a Canadá y 3-2 ante Uruguay) y tan solo una derrota (4-2 en manos de Estados Unidos). Con estos resultados, el seleccionado argentino se ganó el derecho a disputar la final por la clasificación ante las norteamericanas, donde volvieron a caer, esta vez por 2-1.

 

Por el lado de los caballeros, entrenados por Gabriel Torres, comenzaron el torneo con una derrota 5-2 ante Trinidad y Tobago; para luego reponerse y conseguir cuatro victorias al hilo: 12-0 sobre México, 5-3 ante Canadá, 7-1 sobre Barbados y 3-1 a Guyana. Estos triunfos llevaron al seleccionado argentino a jugar la final del sábado ante su único verdugo en la primera ronda, donde perdieron por un contundente 7-0 y se quedaron con la medalla de plata.

 

Juan Eleicegui, delantero del conjunto nacional y quien fue distinguido como Mejor jugador junior del torneo, comentó sobre la final perdida a manos de Trinidad y Tobago: “Nos volvemos con un sabor amargo por saber que estuvimos a un paso de clasificar por primera vez a un Mundial y hacer historia”.

 

“Los trinitenses tuvieron un partido muy fino. Cada vez que entraron al área hicieron goles, a diferencia de nosotros que tuvimos cinco córners cortos y no metimos ninguno. Sin embargo, no me parece que entre estos dos equipos haya una diferencia de siete goles”, declaró Eleicegui.

 

Además, afirmó: “Sabemos que la preparación que tuvimos no fue la mejor, ya que no tuvimos partidos internacionales previos al torneo y podríamos haber entrenado más. De todas formas somos conscientes de que con lo que entrenamos y con todo lo que se nos brindó cada uno de nosotros dio su máximo”.

 

Los entrenamientos de los combinados argentinos en dicha especialidad se habían dado por terminados a finales de 2014. Luego de no conseguir las clasificaciones al campeonato Mundial en Liepzig, Alemania, los seleccionados realizaron en diciembre de dicho año una gira por Canadá y a partir de entonces, la CAH no volvió a hacer referencia sobre concentraciones o torneos, por lo que no se trabajó durante tres años.

 

A pesar de que la Copa Panamericana se aproximaba, recién a principios de julio de este año se volvió a llamar a los jugadores. El tiempo de trabajo fue reducido y en los casi cuatro meses de entrenamiento, se realizaron concentraciones en Bariloche, San Juan y Buenos Aires.

 

Por: Juan Martín Fernández Quintero (@JuanMartinFQ)
Argentina no pudo ser mundialista
25.10.2017 | ENTREVISTAS
Los seleccionados argentinos de hockey pista quedaron a las puertas de...
La importancia de la buena alimentación en el deporte
12.11.2016 | ENTREVISTAS
Además de ocuparnos de la actualidad de los Seleccionados y de los to...
Retegui:
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Si buscáramos un sinónimo de la palabra "Hockey", tranquilamente pod...
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título ...
Las voces de los protagonistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de los playoffs...
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los ...
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y...
Lucas Rey: “Queremos terminar lo más arriba posible”
26.10.2015 | ENTREVISTAS
Finalizada la gira de Los Leones por Europa, dialogamos con el capitá...
Marcelo Garraffo:
17.10.2015 | ENTREVISTAS
Tras el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 1, el técnico de ...
Hablan los protagonistas
27.09.2015 | ENTREVISTAS
Tras el empate entre Ducilo y Mitre, dialogamos con Mario Almada, dire...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion