Tras una jornada de sábado con dos semifinales muy parejas y disputadas, San Fernando y Ciudad llegaban a la definición del torneo con el objetivo de gritar campeón. Dos equipos con mucha historia en el Metropolitano protagonizaron una final a la altura de las circunstancias, buscando constantemente el área rival y brindando un espectáculo de hockey excepcional.
Los festejos del plantel de San Fernando.
1
Luego de once años, San Fernando es campeón
06.11.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Tras una jornada de sábado con dos semifinales muy parejas y disputadas, San Fernando y Ciudad llegaban a la definición del torneo con el objetivo de gritar campeón. Dos equipos con mucha historia en el Metropolitano protagonizaron una final a la altura de las circunstancias, buscando constantemente el área rival y brindando un espectáculo de hockey excepcional.
De ante mano se preveía un encuentro con la posesión de la bocha compartida y de una paridad durante los 70 minutos que podía llegar a definirse, como en toda final, por detalles y ante cualquier minucioso error. Con la presencia de cinco Leones en la cancha, el partido y su elevado nivel de hockey, prometían.

 

Durante los primeros minutos de juego fueron los dirigidos por Fernando Ferrara quienes avisaron primero mediante un córner corto conseguido por Manuel Sachetti y la posterior arrastrada de su goleador, Joaquín González. No obstante, Juan Espinosa y su defensa de corto evitaron la prematura caída de su arco.

 

La apertura del marcador llegaría a los nueve minutos de comenzado el partido cuando Juan Ignacio Gilardi asistió con una pegada cruzada directamente desde un saque de lateral a Mateo Merlini, quien sorprendió desde el segundo palo y puso el encuentro 1-0 en favor de los dirigidos por Rodrigo Saliva.

 

El equipo de Núñez, quien disputaba su cuarta final consecutiva en busca del título del Metropolitano, era más que su rival y lograba conectar mejor entre sus líneas que San Fernando. Luego del gol tricolor, Ciudad no se desesperó y continuó buscando de la misma forma, aunque con un rival enfrente un poco más replegado.

 

Fue así como, a los 15 minutos de este primer tiempo, el equipo de Ferrara consiguió un nuevo córner corto. Agustín Ríos Araya arrastró, atajó bien abajo a la izquierda Santiago Sarto pero en el rebote apareció Matías González para igualar temporalmente el resultado de la final.

 

Durante los últimos minutos de la primera parte, San Fernando, quien volvía a jugar una final del Metropolitano luego de ocho años, ganó en porcentaje de posesión de bocha, aunque el encuentro bajó un poco el ritmo. Ciudad intentó lastimar a través de sus veloces delanteros pero el “Tricolor” se mantuvo firme en la defensa.

 

Al comienzo de los segundos 35 minutos, San Fernando salió a presionar bien arriba las salidas de los de Núñez, generándole problemas a su rival mediante Maico Casella, quien era protagonistas de prácticamente todos los ataques de su equipo. Sin embargo, ninguno de los dos combinados arriesgaba demasiado y tampoco lograban ser efectivos a la hora de pisar el área. “Muni” fue quien encontró las jugadas más claras de la mano de Manuel Sacchetti y Federico Moreschi pero Juan Espinosa respondió bien.

 

Fue así que pasaron los minutos y ninguno de los dos pudo hacer diferencia en el marcador al término del complemento. El partido se vio obligado a continuar mediante el tiempo suplementario y recién a los dos minutos del segundo alargue el juez cobró un córner corto para San Fernando y con una arrastrada rasante sobre el sintético, Maico Casella le dio el título a su equipo luego de once años de sequía.

 

El “Tricolor” consiguió su campeonato número 14 en la historia de los Metropolitano y alcanzó en copas a su rival de la final de este año. El equipo de Matías Saliva fue un conjunto que creció y se formó con el pasar del campeonato para ya en el Top 10 consolidarse y llegar a los playoff de la mejor manera.

 

San Fernando

 

Formación: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Tomás Magaldi, Pedro Ibarra, Martín Gebhardt; Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.

 

DT: Rodrigo Saliva.

 

Ciudad

 

Formación: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Diego Paz, Nicolás Truksinas, Federico Moreschi; Lautaro Martínez, Joaquín González, Manuel Sacchetti.

 

DT: Fernando Ferrara.

 

Por: Juan Martín Fernandez Quintero (@JuanMartinFQ). 

Luego de once años, San Fernando es campeón
06.11.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Tras una jornada de sábado con dos semifinales muy parejas y disputad...
GEBA se impuso ante River y sumó su noveno título
06.11.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Por la final del Metropolitano de damas, GEBA y River se enfrentaron e...
GEBA cerró un Top 10 perfecto con puntaje ideal
31.10.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Por la novena y última fecha del Top 10, GEBA y Banco Nación, dos de...
GEBA se quedó con el clásico y complicó a Ciudad
16.10.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Por la anteúltima fecha del Top 10, Ciudad recibió en Núñez al pun...
Ciudad venció a Mitre y puso un pie en playoffs
09.10.2017 | TORNEO METROPOLITANO
En recupero de la fecha 4, la cual fue suspendida por malas condicione...
La séptima fecha dejó a Banco Nación en playoffs
03.10.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Se jugó la séptima jornada del Top 10 y los playoffs comienzan a aso...
La fecha 6 del Top 10 y el primer clasificado a playoffs
27.09.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Se disputó la sexta fecha de esta segunda ronda del Metropolitano tan...
San Fernando se sube al lote de los primeros
26.09.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Por la fecha 6 del Top 10 se enfrentaron en el CeNARD San Fernando y B...
Luciana Molina: "Nos faltaba un triunfo de esta magnitud para tomar confianza"
26.09.2017 | TORNEO METROPOLITANO
Luego del encuentro en el que River se impuso por 4-1 ante Ciudad en e...
Importante victoria de River ante un rival directo
25.09.2017 | TORNEO METROPOLITANO
River y Ciudad protagonizaron uno de los encuentros más esperados de ...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion