Luego de sus dos primeros torneos junto a Los Leones, el sanjuanino Agustín Bugallo se prepara de la mejor manera para vestir nuevamente la camiseta de la selección Argentina. Esta vez será bajo el marco de las finales de la World League, a jugarse en Bhubaneshwar, India, del 1 al 10 de diciembre.
A. Bugallo en las semifinales de la World League.
1
“Los Leones son el equipo a vencer”
01.12.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Luego de sus dos primeros torneos junto a Los Leones, el sanjuanino Agustín Bugallo se prepara de la mejor manera para vestir nuevamente la camiseta de la selección Argentina. Esta vez será bajo el marco de las finales de la World League, a jugarse en Bhubaneshwar, India, del 1 al 10 de diciembre.

Oriundo de la localidad de Barreal, perteneciente al departamento Calingasta, San Juan, el defensor, y también volante, habló con Solo Hockey y expresó su felicidad de formar parte del conjunto nacional. Además, contó sobre su año junto a Mitre y el crecimiento que vivió en cuanto a lo hockístico.


¿Cómo vivís este primero año junto a Los Leones y de qué manera te sentís dentro del sistema de juego del equipo?


Muy contento y agradecido por las oportunidades que estoy teniendo. Cuando arranque el año me puse como objetivo tratar de mantenerme en los entrenamientos y con el correr de los meses superé ampliamente mis expectativas; teniendo la posibilidad de jugar las semifinales de la World League, el Panamericano y este torneo que se viene ahora.

Pasar de un torneo junior a uno con la mayor cambia mucho, es un paso gigante. Dentro del sistema, creo que es tratar de ir acoplándose paso a paso y de a poco. A veces, el hecho de tener algunos jugadores en Europa y otros acá dificulta la adaptación del equipo. Creo que con el correr del tiempo voy ir encontrando mi lugar en la cancha y acomodándome.

¿Con qué expectativas llega el equipo a las finales de la World League?

Yo creo que hoy en día, Los Leones son el equipo a vencer. Al estar número uno del mundo y con todo lo que han estado logrando el último tiempo, son candidatos en cada uno de los torneos que juegan. Creo que las expectativas siempre son muy altas en la previa de un nuevo objetivo como lo es ahora la World League y vamos a dar todo para intentar llegar lo más lejos posible. Sin embargo, sabemos que hay que ir partido a partido.

Además del córner corto, ¿qué otras herramientas tiene el equipo para hacerse fuerte y lastimar a sus rivales?

Me parece que cada uno de los integrantes del grupo es importante dentro del funcionamiento, aunque en especial los más grandes. Tenemos diferentes jugadores que nos dan mucho, como Juan Manuel (Vivaldi) que nos genera una gran confianza desde el arco. También, la defensa está muy sólida y el mediocampo es de gran calidad. Los delanteros del equipo son muy habilidosos y rápidos, siempre buscan jugar para adelante, ser verticales y aprovechar sus virtudes.

¿Y los puntos débiles a mejorar?

Los puntos débiles a este nivel son pequeños detalles que se corrigen partido a partido y en los entrenamientos. La verdad que es un equipo muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Son dificultades que pueden ir variando y apareciendo en cada partido dependiendo de la forma de juego de cada rival.

¿Qué le podés aportar al equipo?

Desde mi lugar, trato de aportarle al equipo lo que necesite. A veces juego de defensor, otras de volante; intento cumplir cada vez que me toca sumar minutos. Busco hacer lo que me pide el entrenador y tratar de ayudar desde mi lugar, ya sea desde adentro de la cancha como desde afuera. Intento sumar y también, adquirir experiencia.

¿Qué le faltó este año a Mitre para ingresar a los playoff?

Con el equipo nos dimos cuenta que los clubes que terminaron peleando arriba son los que mantuvieron una base durante todo el año, algo que nos faltó a nosotros por las ausencias. Algunos jugadores se fueron a jugar a Europa y sufrimos cambios en piezas claves del equipo, por lo que creo que fue un aspecto que a lo último, cuando se definían los primeros lugares, lo terminamos pagando. No entrenamos con el mismo plantel todo el año. Además, somos un grupo muy joven y nos costó terminar de definir algunos partidos por falta de experiencia.

¿Qué rol cumplís dentro del equipo desde tu papel de jugador de Los Leones?

Tanto en Los Leones, como en mitre, donde capaz aportó un poco más, trato de hacer siempre lo que me pide el técnico. Intento, con la poca experiencia que tengo, aportar desde mi forma de juego, las maneras de ir manejando un partido y desde lo físico, ya que al estar con el seleccionado tal vez tengo un plus en cuanto a este último aspecto.

¿En qué sentido pensás que creciste hockisticamente durante este último año?

Creo que principalmente adquirí una pausa en el juego, más paciencia y madurez dentro de la cancha. Antes jugaba verticalmente todo el tiempo, corría siempre para adelante; ahora por más que voy para delante, siempre trato de tener una pausa, mirar si hay una jugada previa o si se puede abrir la cancha. En los momentos más complicados intento tener más la pelota. Carlos Geneyro aportó mucho en mi crecimiento durante este 2017, es un gran entrenador.

Por: Juan Martín Fernández Quintero.
Los Leones, a la semifinal
07.12.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi, venci...
Derrota de los Leones
05.12.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Los Leones perdieron en su tercera presentación en la final de la Lig...
Los Leones perdieron en el debut
03.12.2017 | SELECCIóN MASCULINA
En la primera presentación en la etapa final de la Liga Mundial de Bh...
“Los Leones son el equipo a vencer”
01.12.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Luego de sus dos primeros torneos junto a Los Leones, el sanjuanino Ag...
Los Leones convocados para jugar la World League
03.11.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Carlos Retegui dio a conocer la nómina de jugadores que disputarán l...
Los Leones concentrarán en España
13.10.2017 | SELECCIóN MASCULINA
Del 20 al 27 de octubre el seleccionado masculino afrontará una conce...
Los Leones debutarán con Bélgica en la final de la Liga
08.09.2017 | SELECCIóN MASCULINA
La Federación Internacional de Hockey dio a conocer detalles del torn...
Los Leones, CAMPEONES
14.08.2017 | SELECCIóN MASCULINA
El seleccionado argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016,...
Los Leones vencieron a Chile
07.08.2017 | SELECCIóN MASCULINA
En su segunda presentación en la Copa Panamericana, el conjunto de Ca...
Los Leones aplastaron a Estados Unidos
06.08.2017 | SELECCIóN MASCULINA
El seleccionado argentino masculino goleó a Estados Unidos por 6 a 0 ...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion