<p><strong>Hernán Agostini encabeza el cuerpo técnico de hockey de San Marcos que  en su primer año en sintético alcanzó los playoffs. En esta entrevista  habla del “nuevo proyecto del club”, y la revolución que significa la  alfombra propia.</strong></p>
1

“La cancha sintética hizo replantear todo el esquema en el club”

24.12.2011 | ENTREVISTAS

Hernán Agostini encabeza el cuerpo técnico de hockey de San Marcos que en su primer año en sintético alcanzó los playoffs. En esta entrevista habla del “nuevo proyecto del club”, y la revolución que significa la alfombra propia.



-¿Se cumplieron los objetivos en 2011?



Nos propusimos como objetivo más importante adaptarnos a la superficie y a la categoría, y necesitamos, trabajar bien en detalle la técnica individual y las tres líneas en etapas para ir formando un equipo que comenzara a entender el juego ya que el sintético hizo cambiar la forma de trabajo. En ese sentido, la parte más importante es la que hacen Martín, Lucas y Javier. Estamos enfocados en trabajos físico-técnico y en estar encima de las chicas para mejorar en cada entrenamiento, creo que este objetivo no se consigue en un año pero estamos muy conformes por como avanza.



-¿Cuán importante es la cancha sintética en el hockey y para San Marcos en particular?



Tener una cancha de esta superficie hace que naturalmente se de un salto de calidad en el hockey, hizo replantear todo el esquema en el club y tomar otra responsabilidad hacia el trabajo, es una gran inversión y varias personas estuvieron dedicándole muchas horas. Aquí hubo un enorme esfuerzo por parte de los dirigentes y las jugadoras que realmente valió la pena.



¿En qué creés que el club deba mejorar para seguir creciendo?



Creo que hay tener las mejores condiciones posibles de entrenamiento, la iluminación de la cancha traerá aparejada una mejora deportiva. Para seguir creciendo hay que trabajar con extrema seriedad, las jugadoras, entrenadores y dirigentes. Se están dando pasos importantes en este sentido tanto en rugby como en hockey. Hay que seguir proyectando y mantenerlo, este fue un año de adaptación y estuvimos haciendo un enorme esfuerzo por entrenar y organizarnos. Las chicas empezaron a entrenar el 6 de enero, entrenamos en pasto, luego vimos la necesidad de trabajar en sintético y sumamos entrenamientos en canchas de fútbol 5 de alfombra, hasta que conseguimos llegar a tener un día fijo por semana en Pucará. Hoy tenemos la posibilidad de tener una zona iluminada de la cancha que nos permite trabajar en el club, no es lo ideal, pero hacemos trabajos adaptados.



-¿Cómo ves a las inferiores del SM?



Las veo con mucho futuro, con los chicos estamos entrenando a la Séptima, Sexta y Quinta y es una gran ventaja ya que las Menores se están impregnando de una idea de juego que las preparará para su futura inserción en el plantel superior. Hay muchísimo trabajo detrás de esto, y dará sus frutos cuando coincidan en Primera División varias de las jugadoras que están ahora con las que vayan subiendo. Hay mucha calidad de jugadoras en diferentes puestos y lo más importante es que, al igual que el plantel superior, son muy unidas, además de ser compañera son amigas, eso es muy importante.



-¿Se puede contar en resumen, el proyecto que presentaron ante la CD?



El proyecto está enfocado en la adaptación a la superficie y en la formación de jugadoras sin desatender en ningún momento al grupo y las personas. En la parte física incorporamos la idea de buscar fuerza, velocidad y reacción a través de trabajos con materiales y palo y bocha dentro de la cancha. En la parte de hockey nos enfocamos mucho en la técnica individual, manejar y entender más de un sistema táctico,



El otro punto importante es llevar acabo el plan de proyección de Menores que tiene como base que los entrenadores seleccionen a las mejores jugadoras de cada división para ir metiéndose en entrenamientos con las Mayores. También se propuso la reunión de entrenadores para ir compartiendo y mejorando entre todos. Todo esto debe estar sostenido por la capacitación constante, y controlar que los trabajos estén fluyendo de manera correcta.



-¿Podrías definir al San Marcos en pocas palabras?



El club para mí es un sentimiento y el trabajo que más disfruto.

La importancia de la buena alimentación en el deporte
12.11.2016 | ENTREVISTAS
Además de ocuparnos de la actualidad de los Seleccionados y de los to...
Retegui:
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Si buscáramos un sinónimo de la palabra "Hockey", tranquilamente pod...
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título ...
Las voces de los protagonistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de los playoffs...
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los ...
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y...
Lucas Rey: “Queremos terminar lo más arriba posible”
26.10.2015 | ENTREVISTAS
Finalizada la gira de Los Leones por Europa, dialogamos con el capitá...
Marcelo Garraffo:
17.10.2015 | ENTREVISTAS
Tras el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 1, el técnico de ...
Hablan los protagonistas
27.09.2015 | ENTREVISTAS
Tras el empate entre Ducilo y Mitre, dialogamos con Mario Almada, dire...
Sergio
26.09.2015 | ENTREVISTAS
Luego de la victoria de River por 3 a 0 ante Banco Nación, el directo...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion