Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y junto a ella repasamos lo que fue su experiencia en el hockey italiano, las sensaciones desencadenas tras su vuelta al club que la vio crecer, y en base a su presente en Argentina, su frase relacionada con los playoffs que se avecinan fue: “Vamos a dejar todo”.
1
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y junto a ella repasamos lo que fue su experiencia en el hockey italiano, las sensaciones desencadenas tras su vuelta al club que la vio crecer, y en base a su presente en Argentina, su frase relacionada con los playoffs que se avecinan fue: “Vamos a dejar todo”.
La volante de Ciudad de Buenos, club en el que juega desde los cinco años, el año pasado viajó a Italia para sumarse a la selección de hockey de dicho país, aprovechando su ciudadanía y con el objetivo de que el plantel clasificara a los Juegos Olímpicos de 2016 con sede en Río de Janeiro. Anteriormente había participado de seleccionados juveniles: estuvo en el Sub 18 en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en el cual obtuvieron el segundo puesto, y en el Torneo Panamericano Sub 17 de Uruguay en el 2010, donde ganaron la medalla de oro. En el 2011 fue convocada para sumarse a Las Leonas pero al no quedar para jugar torneos oficiales, no tuvo oportunidad de portar la camiseta del seleccionado mayor. 

Sobre su experiencia en Italia, Eugenia comentó: “Para mí fue increíble, una de las mejores experiencias de mi vida. Aprendí muchísimo, el equipo, el grupo que armamos, el cuerpo técnico, todo fue increíble. Crecí muchísimo, me ayudó un montón para continuar creciendo en el deporte”. 

Además, comparó al hockey italiano con el argentino: “El hockey italiano está creciendo todavía y el objetivo justamente del proyecto residencial que nosotros llevamos a cabo allá, fue hacer que el hockey crezca, ya que a nivel nacional no es tan fuerte como el argentino. El nivel es mucho más alto aquí, pero lo bueno es que a nivel internacional jugando torneos ante los más fuertes de Europa, incluso con los más fuertes del mundo, tuvimos muy buenos resultados y estuvimos cerca de llevar al hockey italiano a lo más alto, que era una olimpiada. No se dio pero sacamos muchísimas cosas positivas”, explicó.

Acerca de su vuelta al club que la vio crecer, Garraffo nos contó las sensaciones que le generó su retorno: “Si bien allá estuve bastante tiempo y lo sentí como mi casa, ya que Italia es mi segundo país, cuando volví fue como volver a casa de verdad, encontrarme con todas mis amigas, volver a jugar en el club, que lo extrañaba un montón. Estuvo buenísimo porque me sentí súper cómoda otra vez, y las chicas son mis amigas de toda la vida”, expresó.

Por último, ante las expectativas de los playoffs que se empezarán a jugarse este fin de semana próximo, Eugenia declaró: “Vamos a dejar todo en los playoffs que es lo más lindo y lo más importante”.

 

Por Aldana Alvear | @AldanaAlvear

 
La importancia de la buena alimentación en el deporte
12.11.2016 | ENTREVISTAS
Además de ocuparnos de la actualidad de los Seleccionados y de los to...
Retegui:
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Si buscáramos un sinónimo de la palabra "Hockey", tranquilamente pod...
Julieta Jankunas, una leona con objetivos bien claros
11.06.2016 | ENTREVISTAS
Solo Hockey habló en exclusiva con Julieta Jankunas sobre el título ...
Las voces de los protagonistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de los playoffs...
Hablan las semifinalistas
12.11.2015 | ENTREVISTAS
Las chicas vuelven a las canchas este fin de semana para disputar los ...
Eugenia Garraffo:
02.11.2015 | ENTREVISTAS
Estuvimos dialogando con la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y...
Lucas Rey: “Queremos terminar lo más arriba posible”
26.10.2015 | ENTREVISTAS
Finalizada la gira de Los Leones por Europa, dialogamos con el capitá...
Marcelo Garraffo:
17.10.2015 | ENTREVISTAS
Tras el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 1, el técnico de ...
Hablan los protagonistas
27.09.2015 | ENTREVISTAS
Tras el empate entre Ducilo y Mitre, dialogamos con Mario Almada, dire...
Sergio
26.09.2015 | ENTREVISTAS
Luego de la victoria de River por 3 a 0 ante Banco Nación, el directo...
Lucas Rey. Leones y San Fernando.
Gatorade -- Pretemporada Hockey
La Leona Martina Cavallero en el lanzamiento del nuevo logo de Solo Hockey
Mario Galliano en el lanzamiento del logo de Solo Hockey
Clínica Solo Hockey en Trelew rugby

Contexto Turístico® 2012 Todos los derechos reservados
info@solohockeyweb.com.ar

Diseño y Programacion