sábado, agosto 17, 2019

Director Pablo Gerosa

Otra vez, el clásico quedó en Palermo

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció por 2 a 1 a Ciudad en el gran clásico de la fecha N°10 del torneo Metropolitanos de Damas ‘’A’’ 2019.

Por Lourdes López Méndez.

En los primeros minutos del partido, Ciudad salió con todo llegando varias veces al área contraria pero sin poder rematar al arco. Aunque el primero en hacerlo fue el local, a los 3 minutos con Antonella Rinaldi, pero Marisol Saenz atajó la ejecución de la delantera local. A los 8 minutos llegó el primer córner corto del partido a favor de las menssanas, que terminó en gol gracias a la pegada de la capitana, Geraldine Fresco Pisani.
Luego de 3 minutos, con una increíble definición, Antonella Rinaldi convirtió el segundo tanto de la tarde y Geba se puso rápidamente en ventaja sobre el clásico.
Recién en el último minuto la visita pudo conseguir un corto para ponerse más cerca en el marcador, pero no consiguió hacerlo.
En el segundo cuarto las de Núñez comenzaron a atacar un poco más: consiguieron un córner corto y un remate de Martina Grinbaum que pasó muy cerca del arco. Sin embargo, las dirigidas por Emilio Spath continuaron con la presión y generando situaciones.
En la segunda parte del clásico el ataque de las de Palermo continuó y cada vez más fuerte. Aprovecharon los errores de las jugadoras rivales y recuperando la bocha en campo contrario para atacar rápidamente. A los 11 minutos, Carla Duppuy con su extraordinaria pegada de revés casi pone el tercero de la tarde.
Las locales siguieron atacando y generando riesgo para Ciudad pero les faltó el último toque.
En los últimos 15 minutos del partido, Geba continúo con su mismo juego y esta vez de la mano de Sofía Rogoski que generó varias jugadas para tratar de sellar el resultado. No obstante, Julieta Jankunas aprovechó los últimos minutos que le quedaban al encuentro y convirtió el primer tanto para Ciudad con un remate cruzado de pegada.
Aún así, ya era tarde y Geba se volvió a quedar con el clásico.
De esta manera, las menssanas siguen alejándose de los demás equipos y acumula 24 puntos, mientras que Ciudad bajó dos escalones, al 4to puesto, con 15 puntos.
El próximo encuentro Geba visitará a San Fernando y Ciudad recibirá a River Plate, el segundo del Torneo.

GEBA: Gabriela Granero, Aranda Abadía, Josefina, Julia Gómez Fantasia, Virginia Lorenzetti, Catalina Labake, Silvina D’elía, Geraldine Fresco Pisani, Rocío Gonzalez Canda, Agustina Habif, Tatiana Herrero, Mercedes Taboada, Florencia Habif, Carla Dupuy, Camila Mas, Antonella Rinaldi, Sofía Rogoski.
DT: Emilio Spath.

CIUDAD: Marisol Saenz, Ivanna Pessina, Clara Cicardo, Juliana Guggini, Hebelén Cavicchioli Cornejo, María de las Mercedes Correa, Catalina Fortes, Sofía Gimenez, Francisca Concetti, Eugenia Garraffo, Martin Grinbaum, Julieta Jankunas, Mercedes Moreschi.
DT: Juan Manuel Pacheco

GOLES: PT: Geraldine Fresco Pisani (8’); Antonella Rinaldi (11’). ST: Julieta Jankunas (59’).
TARJETAS: Verde: Catalina Labake; Camila Mas.
ÁRBITROS: VI�A, Sebastián; Joaquín Morini Del Castillo.
Cancha: Geba.