miércoles, abril 21, 2021

Director Pablo Gerosa

Pablo Trevisan: “Llevé un hockey más ordenado a Malasia”

Pablo es jugador de San Fernando, tuvo su paso por Los Leones y es dueño de marca de palos de hockey. La experiencia en Malasia y los sueños pendientes. 

“Es una etapa súper difícil deportivamente, entrenando desde casa, dejando de ver a los compañeros. Nosotros con San Fernando estuvimos y estamos trabajando por zoom con planes de entrenamiento, haciendo los trabajos, pero deportivamente es difícil”, analizó Pablo sobre la etapa de cuarentena alejado de las canchas. “Con la sexta y quinta división de BACS estamos trabajando también de manera remota. Nos costó mucho con la sexta, que es una edad bisagra en el crecimiento y desarrollo deportivo. Cuesta mantener la motivación y además sin saber hasta dónde se mantiene esto”, agregó sobre su rol de entrenador.

– ¿Se nota cierta saturación del deportista a la hora de entrenar a distancia?

-La saturación me parece que tiene que ver con lo no deportivo también, a todos nos cansa no poder hacer la vida diaria. El deporte en conjunto es hablar, estar, compartir. Creo que hay una saturación que va más allá del zoom. Hay cansancio de que todo sea a través de una pantalla.

– ¿Creés posible que se pueda jugar algo en lo que queda del año?

-Veo difícil lo del torneo, ojalá se pueda hacer algo corto para no perder el año por completo, para tener algún tipo de competencia. Pero yo lo veo complejo. Si no se abre el fútbol, que es lo central en este país, yo no creo que un deporte cien por cien amateur se abra.

– ¿Pensabas volver a Malasia este año?

-Siempre la posibilidad de Malasia me tienta, fue una gran experiencia, fui durante cinco años. Además, me permite no perderme el torneo local porque se juega diciembre, enero y parte de febrero.

– ¿Qué diferencias notás entre el hockey argentino y el de Malasia?

-El hockey de Malasia es más frontal, van para adelante. No es un hockey pensante y no son tan ordenados tácticamente. Eso es una falla que tienen a nivel internacional. Acá el hockey es más ordenado, desarrollamos tácticas. Yo llevé un juego más ordenado a Malasia, así me fue bien, éramos pocos los que hacíamos eso. Eso me permitió estar cinco años allá.

– ¿Cómo fue tu experiencia en el Seleccionado mayor? ¿Te hubieras quedado más tiempo?

-Deportivamente ya el hecho de haber estado ahí fue una locura. Anécdotas y recuerdos tengo cientos que no te olvidás nunca porque el grupo es espectacular. Todos son recuerdos para atesorar. Justo la salida del equipo coincidió con mi etapa de arrancar en Malasia, cuando cumplís una etapa además no está bueno estirarlo más, analizás el precio que cuesta estar ahí. Creo que estuvo bien el tiempo que estuve, jugué torneos increíbles, jugué el mundial de La Haya. Lo que duró fui más que feliz.

– ¿Pensás en la chance de una nueva convocatoria?

-Ya hoy no pienso en una nueva convocatoria, estoy enfocado en otra cosa y hay jugadores más jóvenes que puedan crecer y armar un proyecto de medalla.

 

-Si bien no estuviste en los Juegos de 2016, ¿Considerás que faltó aprovechar más ese momento del hockey masculino?

-Me hubiese gustado que tengan más difusión y crecimiento. Tener una medalla de oro no es algo sencillo: yo lo hubiese aprovechado a futuro mucho más. Con esto no digo estar en la tele, aprovechar es otra cosa, por ejemplo, sumar una base de jugadores mucho mayor.

– ¿Sentís que estás en el cierre de tu carrera deportiva?

-Estoy en lo último de mi carrera, pero no lo pienso desde la edad. Llega un momento en que necesitás priorizar y ver cuánto tiempo te demandan otras actividades. Yo hoy corro todo el día, llego siempre corriendo a entrenar, llegando tarde. Necesito hacer bien lo que hago. Si lo logro equilibrar, encantado de seguir jugando al hockey. Además, creo que se necesita dejar lugar a los más chicos que suben y merecen su lugar.

– ¿Te gusta ser entrenador?

-Como entrenador me encantan las inferiores, sexta y quinta, son categorías que tienen potencial para crecer, están en una edad clave para aprender, están con ganas. Hoy el plantel superior no me tienta tanto.

-Tenés una marca de palos de hockey, ¿Cómo surgió ese proyecto?

Nano Rey es uno de mis mejores amigos, nos reuníamos y siempre hablamos de empresas de palo. Yo en Malasia conocí gente vinculada. Así que surgió la idea de la marca “Triangle” con los palos, sus diseños. No fue una necesidad sino algo que significaba compartir una pasión con un amigo.

– ¿Sueños pendientes?

-Volver a salir campeón con San Fernando.