miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Paula Ortiz: “Quiero disfrutar del lugar y de poder jugar al hockey”

SOLO HOCKEY habló con Paula Ortíz, quién desde España, nos contó sobre su llegada reciente al Club Taburiente.

“Este año a principios de año no pensaba venir afuera, estaba pensando jugar con el club el ascenso y estudiar. Pero llegó la cuarentena y luego se dio el llamado, me comentaron como era la liga, que era un equipo competitivo. Me gustó la idea, sentí que era el momento, lo hablé con mi familia y mi novio y me vine. Allá en Argentina no se iba a jugar nada”, comenzó Paula contando como fue su decisión de jugar en el Taburiente.

-¿Cómo fueron los primeros entrenamientos?

-Llegué el lunes pasado, fue todo muy rápido, significó entrenar de golpe pero contenta. Los dos primeros entrenamientos me costó lo técnico, encontrarle la vuelta a la cancha, pero luego me fui acomodando. Si me costó lo físico más que nada porque hice gimnasio con lo que pude en la Argentina, me cargué mucho las piernas, pero es entrar en ritmo. Me llamó la atención la intensidad de los entrenamientos, con físico técnico, es algo que me va a servir para ponerme a punto rápido. Ayer el primer partido también me sorprendió la intensidad con que se juega.

-Ya tuviste el primer partido…

-Sí, jugamos con el último campeón de la Copa Cataluña. Estamos todos arrancando igual, con poca pretemporada por el Covid. Jugué de doble cinco, una posición que suelo jugar de Argentina, me gustó y de a poco me voy conociendo con las chicas, que no conocía a ninguna del grupo. Me aceptaron rápido y eso hace todo más llevadero.

-¿Recorriste algo del lugar?

– Conocí la playa, hice algo de turismo. Me queda conocer el sur de la isla que dicen que es muy lindo. Pero ahora tengo el foco puesto en entrenarme bien. Quiero disfrutar del lugar y de poder jugar al hockey que hace mucho no lo hacía.

-¿Hasta cuándo tenés pensado quedarte?

-Ahora tenemos torneo de septiembre a diciembre y la segunda rueda que tengo contrato de febrero a mayo.

-¿El Club tiene alguna similitud con San Martín?

-Te diría las ganas que tiene el equipo de lograr cosas importantes. Si bien no es un club favorito, se muestra garra, actitud sin importar el rival.

-En el seleccionado, no fuiste tenida en cuenta en la última lista, ¿Cómo viviste eso?

-Sí, me lo comunicó Retegui en diciembre, a veces te eligen, a veces no. Estoy triste por no tener la posibilidad de quedar en el juego olímpico, pero siento que ahora se me dio esto de venirme al exterior. Quiero disfrutar de hacer lo que más me gusta y si es ayudando al equipo, mejor. Ojalá alguna vez tenga una segunda oportunidad en el equipo nacional, pero ahora con la cabeza acá.

-¿Qué sentís que vieron en vos para llamarte?

-¡No sé de donde me sacó el entrenador! (risas) Pero el domingo pude mostrar mis actitudes, dejando todo en la cancha.