lunes, octubre 22, 2018

Director Pablo Gerosa

“Pudimos mostrar el juego que queríamos”

Magdalena Fernández Ladra y Bianca Donati hablaron con SOLO HOCKEY luego de la victoria de Las Leonas frente a Nueva Zelanda que las clasificó a cuartos de final. Las claves del partido -que fue la mejor actuación de las argentinas en lo que va del Torneo-  y lo que se viene en el próximo encuentro vs. Australia.

“Creo que hoy empezaron las finales. Fue un partido muy duro, estábamos convencidas de ganarlo y por suerte se nos dio”, dijo a SOLO HOCKEY Magui Fernández Ladra, una vez terminado el partido por los octavos de final del Mundial de Londres. Las Leonas ganaron 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino y plasmaron una muy buena versión de juego, algo que no habían podido mostrar hasta el momento.

“Jugamos como queríamos y se abrió el arco. Desde que arrancamos veníamos haciendo como equipo lo que habíamos preparado en tantos meses de entrenamiento pero costaba que se abriera el arco y ese era el sabor amargo que nos quedaba, pero hoy se dio”, analizó sobre la victoria 2 a 0. “¿La clave? La garra y no parar de correr nunca”, agregó y señaló que no fue una revancha por aquel partido perdido en la World League: “Eso quedó atrás, nosotras confiamos en nuestro juego”.

Sobre el próximo rival, Australia, Magui aseguró que todavía no pusieron el foco ahí. “Hasta ahora nos habíamos enfocado en Nueva Zelanda. Ya los entrenadores nos dirán como encarar el partido. Sabemos que hay que ganarles a todos”.

Bianca Donati también consideró que el equipo mostró la mejor versión hasta el momento. “Pudimos mostrar el juego que queríamos, lo que veníamos preparando desde hace mucho tiempo”. “Fue muy positivo para recordarnos a nosotras mismas lo que podemos dar. Veníamos caídas por no poder mostrar lo que queríamos pero hoy lo pudimos hacer. Obvio que quedan cosas por mejorar”, señaló.

“Nos conocemos bastante con Nueva Zelanda lógicamente pero no podíamos pensar en revanchas, nos conocemos con ellas pero dentro de la cancha hay que jugar cada partido y nada es igual a lo que se dio en otras oportunidades”, dijo. “Hoy salieron las verdaderas leonas, demostramos quienes somos”, finalizó.