jueves, septiembre 20, 2018

Director Pablo Gerosa

River dejó sin chances de playoff a San Fernando

En el primer turno de los partidos televisados, River enfrentó a San Fernando por la última fecha del Top 10. Las dirigidas por Juan Manuel Esparis, ya clasificadas para jugar el próximo fin de semana los playoff, buscaban seguir afianzándose como equipo de cara a la semifinal del sábado ante Banco Nación. Por otra parte, San Fernando necesitaba ganar y esperar un empate en el cruce entre Ciudad y SIC para de esta forma meterse entre las cuatro mejores.
El juego comenzó intensamente, siendo River quien proponía los primeros acercamientos del encuentro. A los 4 minutos de partido, cuando parecía que San Fernando prácticamente no había entrado en conexión, River madrugó a las dirigidas por Tomás Mac Cormick con un golazo de desvío de Estefanía Cascallares luego de una buena bocha dividida por Sofía Darnay.
Después de la apertura del marcador por parte de las “Vikingas”, San Fernando inevitablemente tuvo que reaccionar y comenzó a emparejar el encuentro. Los minutos pasaban y los ataques llegaban de ambos lados de la cancha, aunque las últimas campeonas del Metropolitano parecían sacar un poco el pie del acelerador.
 Fue así como, tras una contra letal del conjunto de Mac Cormick, Paula Monaretto terminó siendo derribada en el área de River por Lucina Von der Heyde y las autoridades del partido marcaron penal. Luciana Grom fue la encargada de cambiarlo por gol y determinar el 1-1 parcial.
 Una vez comenzados los segundos 35 minutos, River salió a la cancha nuevamente con una actitud mucho más agresiva que con la que había terminado el primer tiempo. De esta forma, a los 15 minutos del complemento tras una mala salida de la defensa de San Fernando, Luciana Molina capturó un rebote y volvió a poner en ventaja a su equipo.
No obstante, cinco minutos más tarde Sofía Maccari asistió de revés a Giselle Juárez para que esta empuje la bocha al gol y San Fernando vuelva a igualar el juego. Aunque el empate no le iba a durar mucho a las dirigidas por Mac Cormick.
Pocas jugadas más tarde Sol Villar ingresó área, nadie se le aproximó y sacó una pegada fortísima para dejar sin chances a Florencia Mutio. River volvía a ponerse en ventaja en un partido que a esta altura se había vuelto de ida y vuelta constante. A pocos minutos del final, el conjunto de Esparis pondría las cifras finales del juego luego de una buena jugada de Cascallares que terminó definiendo Pilar De Biase para el 4-2.
De esta forma, River se quedó con un importante triunfo para llegar de la mejor manera a los playoffs. Mientras que a San Fernando no le alcanzó y cerró un año irregular, a pesar de haber tenido chances de meterse entre los cuatro mejores equipos hasta la última fecha.
River
Formación: M. Díaz Moraiz, B. Donati, S. Darnay, F. Lehoczky, C. Serini, A. Ayala, L. Von der Heyde, V. Sauze, L. Molina, P. De Biase y E. Cascallares.
 DT: Juan Manuel Esparis.
 San Fernando
 Formación: F. Mutio, O. Goyanes, L. Grom, G. Padin, M. Retegui, V. Enrico, S. Maccari, S. Cosentino, P. Munaretto, G. Juárez y C. Barbosa.
DT: Tomás Mac Cormick.
Por: Juan Martín Fernández Quintero (@JuanMartinFQ).