viernes, junio 5, 2020

Director Pablo Gerosa

Rolo Rivero: “Me interesa tener jugadores inteligentes que entiendan conceptos”

El entrenador Rolando “Rolo” Rivero aceptó el desafío cuarentena de SOLO HOCKEY y se unió a nuestro Instagram Live para una entrevista. Su trabajo actual en Mendoza y lo logrado con los seleccionados de esa provincia el año pasado, sus objetivos deportivos y la familia.  

“Es un momento de incertidumbre porque no sabemos dónde y cómo vamos a volver. Hay algunas provincias que están mejor, otras peor. Ahora estoy en Buenos Aires con mi familia pasando la cuarentena, justo regresé de Mendoza cuando comenzó el aislamiento”, arrancó Rolo, que actualmente es head coach de los seleccionados mendocinos.

– ¿Cómo están viviendo todo esto con los equipos de Mendoza?

-Yo estoy como head coach del sub 19 y los mayores del hockey mendocino. Habíamos empezado a entrenar con los chicos del Sub 19, observamos bastante y con el mayor lo único que pudimos hacer fue dar las listas. Teníamos justo tres entrenadores nuevos. Dimos los planes para comenzar a trabajar y seguir un lineamiento. Pero considero que se puede usar este tiempo para trabajar, estamos con zoom del sub 19 viendo torneos argentinos del año pasado, reuniones con psicólogas para ver como seguimos y estar lo más enteros posible cuando toque jugar.

– ¿Tienen alguna percepción de cuando se jugarán los torneos?

-La realidad es que no, nosotros vamos a meterle pata hasta el final, haciendo de cuenta que el torneo se juega. En octubre o en diciembre, cuando sea, tenemos que estar preparados. Vamos a estar en todos los detalles, trabajando, debatiendo cosas que van surgiendo y que tal vez en otro contexto no teníamos tiempo de observar.

– ¿Cómo es esta experiencia de trabajar en tu provincia?

Para mí es un placer, me encanta y estoy entusiasmado. Yo vine a Buenos Aires a los 17 años. Voy a Mendoza y allá puedo compartir tiempo con mis padres, cerca de mi hermana que está en Chile.

– ¿Cómo encontraste el hockey allá?

Me encontré con un Mendoza que venía trabajando muy bien y empezamos a debatir para crecer en otras cosas. Queremos mejorar más el hockey de Mendoza, hacerlo más dinámico, con más calidad de pase.

-El año pasado lograron algo histórico, salieron campeones de mayores tanto en Damas como Caballeros jugando de locales…

-Sí, cada logro es una satisfacción particular. Cuando empezamos teníamos ese objetivo, sabíamos que sería difícil, pero trabajamos mucho y cuando se logró fue algo histórico.

-Tenés dos hijos, ¿Seguirán tus pasos en lo deportivo?

-Benjamín tiene 8 años, ha probado otros deportes y aún no se define. Mili es fanática del hockey juega en River, en 8va división.  Me encanta acompañarla, verla jugar, notar como disfruta el deporte que compartimos, eso es hermoso. Ella me pregunta, hablamos, ¡La verdad que yo no la hago entrenar! Ella lo pide.

– ¿Cómo te definirías como técnico y que clase de jugador es el que te gusta?

Ofensivo. Siempre vertical. Me interesa enseñar conceptos, no formar ganadores sino tener jugadores inteligentes que entiendan conceptos. Me gustan los jugadores que marcan la diferencia con recepciones, que se sepan mover, que entiendan el juego con pelota.

– ¿Pensaste ir a dirigir al exterior?

-Lo cierto es que tuve propuestas y en su momento no se pudo dar. Pero si aparecen las analizaremos en familia para ver si se pueden lograr, sería un buen desafío.

– ¿Qué objetivos tenés pendientes? ¿Pensás en dirigir un seleccionado nacional?

Continuar en lo que hago hoy, trabajar y trabajar por el hockey. Hoy pienso en otras cosas, tuve la suerte de estar en el proceso de Los Leones olímpicos. Hoy me enfoco en mi tarea en Mendoza, estoy muy conforme.

– ¿Estás en un momento de disfrute?

– Si, pero todo lo que hice lo viví con satisfacción. Siempre disfruté todo lo que me tocó en el hockey.