jueves, abril 2, 2020

Director Pablo Gerosa

Segunda victoria ante Japón

Las dirigidas por Carlos Retegui  se quedaron con el segundo Test Match ante Japón por 3 a 2.  Mañana (19.30 hs) cerrarán la serie en Mar del Plata previo al debut en la FIH Pro League.

La victoria de las Leonas fue 3 a 2 ante el combinado japonés, a quien volverán a enfrentar mañana martes 4 de febrero (19.30 hs) en Mar del Plata y en la antesala al debut de la FIH Pro League.

Apenas iniciado el partido, Agustina Albertario intentó en el primer ingreso al área pero no logró sacar rédito. Con un centro de Kañevsky que no llegó a conectar Albertario fueron las más claras de Argentina en el primer cuarto. Japón tuvo dos cortos, ambos sin efectividad. Japón que había insistido más sobre el cierre del primer período, arrancó el segundo cuarto con una nueva llegada al área albiceleste. Las Leonas lo buscaron, pero no pudieron convertir antes del descanso.

El gol finalmente llegó a los 40 minutos cuando le cometieron penal a la mendocina Delfina Thome y Carla Rebdcchi se encargó de cambiarlo por gol. Pero poco duró la ventaja ya que el conjunto asiático consiguió la paridad por intermedio de Yuri Nagai y sobre el cierre del tercer cuarto Hazuki Nagai estableció el 2 a 1 para su equipo.

En el último cuarto, Argentina no bajó los brazos y se volcó totalmente en el ataque. Cinco cortos a favor. Todos los consiguió en el último tiempo. Fue en el segundo que Constanza Cerundolo puso el palo para el desvío y conectó la ejecución de Gorzelany a los 56. minutos.  A segundos del final, Gorzelany estampó un verdadero golazo con una arrastrada inatajable a la red y selló el 3 a 2 decisivo.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elia, Giselle Kañevsky; Rocío Sánchez Moccia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti; María José Granatto, Carla Rebecchi y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Victoria Miranda, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Constanza Cerundolo y Delfina Thome.

Prensa CAH