jueves, abril 18, 2019

Director Pablo Gerosa

Silvina D’Elia: “Siento que nunca me fui”

SOLO HOCKEY habló con Silvina “Pity” D´Elia una vez finalizado el partido con Estados Unidos por la Pro League en Córdoba. Su regreso, la actualidad del equipo y los rivales que se vienen.

FOTO: GENTILEZA CLARÍN DEPORTES

-¿Cuáles son las sensaciones del regreso?

-Estoy muy contenta y más porque remontamos un partido difícil contra Estados Unidos en la segunda presentación de la Pro League. Volver a vivir esto después de tanto tiempo fuera del Seleccionado me encanta, me da orgullo. Siento que nunca me fui.

-¿Qué le aportás a este equipo?

-Creo que siempre jugar con alguien más grande te libera de presiones y de decisiones, eso vine a aportar yo para que las más chicas puedan hacerlo más tranquilas. La idea es que ellas crezcan y se formen para cuando las jugadoras referentes no estemos.

-Cuándo saliste a la cancha de nuevo con la camiseta argentina, ¿Sentiste lo mismo que aquella debutante de años atrás?

-Sí, la sensación es la misma al debut hace años. Cambió el equipo, yo soy más grande…Cada día me siento mejor.

-¿Qué le falta mejorar al equipo?

-Faltan mejorar muchas cosas, con Estados Unidos en el último cuarto pusimos más actitud, presionamos…Tenemos muchas herramientas para crecer más y llegar lejos. Ahora tenemos 20 días para ponernos a punto totalmente, llegaremos mejor físicamente con los próximos dos rivales  de la Pro League -Alemania y Holanda- que son muy difíciles.

-¿Volvés a Geba?

-Sí, ¡obvio que vuelvo!