viernes, marzo 29, 2024

Director Pablo Gerosa

Sofi Ramallo: “La confianza es clave a la hora de salir a la cancha”

Sofía Ramallo, jugadora de Universitario de Córdoba y Las Leonas habló con SOLO HOCKEY. Sus inicios en el deporte, lo vivido en los Juegos de la Juventud y la convocatoria al seleccionado mayor. “Tengo ganas de ir a jugar el Torneo Metropolitano”, adelantó.

– ¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?

-Comencé a los seis años, luego con el tiempo fui al Club Universitario de Córdoba y sigo allí…

-Un Club que es tu segunda casa…

-Sí, es el lugar donde me despejo, donde aprendo. Tengo hermosas personas allí, el Club es amor por la camiseta, solidaridad y respeto. Va más allá del hockey y el nivel deportivo, te da valores. Además, es un club de donde salieron jugadoras como Soledad García, Julieta Jankunas. Tenemos un semillero muy importante.

– ¿Cómo fue la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud?

– ¡Increíble! Más allá de la medalla de oro, los valores que me inculcó el equipo, el grupo de amigas, los vínculos que quedaron.

-Llegaste ahí luego de haber estado en los Juegos Panamericanos…

-Sí, el proceso comenzó en el panamericano en Guadalajara. De ahí una etapa dura camino a los Juegos.

– ¿La medalla de oro con el Junior fue el trampolín para ser convocada a las Leonas?

-Sí, a partir de ahí comenzaron las convocatorias para el seleccionado mayor, comencé en algunos entrenamientos y luego vino la primera concentración en Mar del Plata. Estaba muy feliz porque sabía que había trabajado mucho para eso, y a la vez sabía que lo que se venía era fuerte y duro. Tenía que preparar la cabeza para ese momento de exigencia.

– ¿Cómo es tu vínculo con las chicas más experimentadas del plantel?

-Aprovecho a aprender de cada una, de escucharlas, observar el rol de cada una. Trato de sacar algo de cada jugadora. Tal vez soy tímida para pedir consejos, pero no me olvido que estoy al lado de mis ídolas. Las veo con admiración.

– ¿Cómo vivís el hecho de ser una de las más jóvenes del equipo y cómo ves los compromisos que se vendrán cuando todo se normalice?

La realidad es que por un lado depende del recambio de jugadoras que se vaya dando y a la vez de mi crecimiento. De cómo me vaya ganando ese lugar, yo por mi lado siempre trataré de aportar lo mejor.

– ¿Tenés pensado venir a Buenos Aires a jugar?

Sí, tengo ganas de ir a jugar el Metropolitano, tiene un nivel de juego más alto que Córdoba. Sirve para crecer y aprender cosas nuevas. Donde iré no tengo nada pensado, tendré que ver luego. Viajar al exterior a jugar una temporada también es un pendiente, pero todo a su debido tiempo.

– ¿Cómo llevás este tiempo de no actividad?

-Para todos es compleja la situación, pero primero va la salud. Disfruto de casa que en el año no estoy mucho, a la vez manteniendo el ritmo de entrenamiento con un plan que nos arma el club y el seleccionado. Y de paso aprovechando a avanzar en la facultad.

“Nunca dejen de soñar, a corto y largo plazo. Siempre hay que confiar en uno mismo, eso es clave a la hora de salir a la cancha”, aconsejó la cordobesa.