viernes, septiembre 25, 2020

Director Pablo Gerosa

Sofía Darnay: “Siempre hay que pensar en grande”

Una linda charla con la jugadora tucumana Sofía Darnay, quien está hace tres temporadas en el Polo Club de Barcelona.

“Estamos con ganas de comenzar, por ahora no arrancamos a jugar, extraño mucho estar en la cancha. Solamente estamos con la rutina de entrenamiento personal, entrenaremos todo el grupo recién el 17 de agosto, pero queda sujeto a los focos de contagio que puedan surgir. La cuarentena no fue fácil para nadie, pero fui afortunada porque estuve acompañada, teníamos lugares para correr, podíamos usar las instalaciones del club”, comenzó Sofía, analizando la actualidad en el club y con respecto a la pandemia.

– ¿Te costó la decisión de irte al exterior?

-Fue difícil venir al exterior, porque allá estaba en pleno Play Off con River, me costó por el club. Pero a la vez era mi momento de crecer a nivel deportivo y personal. Fue en el momento justo, cuando lo necesitaba. Es muy personal el saber cuándo conviene hacerlo, son ganas de preguntarse qué hay más allá y eso surge. Hoy estoy donde quiero estar, disfruto mucho de todo lo que me está pasando.

– ¿Qué extrañás del hockey de River?

-De River extraño todo, la pasión con la que se vive ahí en hockey, la hermandad que me daba el club.

– ¿Pensás en regresar al país o tenés planeado seguir sumando temporadas en Barcelona?

-No sé cuándo volveré a la Argentina. Dependerá de lo que se abra en cada aspecto. Siempre busco más, no sé cuántas temporadas estaré acá. Hasta que no salga campeona acá en el club no vuelvo (risas) Siempre hay que pensar en grande.

– ¿Qué diferencias se ven entre el nivel del Metropolitano y el hockey de allá?

-Marcaría como diferencia la cantidad de jugadoras que hay en Buenos Aires, porque el nivel competitivo es similar. Pero acá al no haber tantas jugadoras no hay tanta exigencia para las jugadoras que tienen que exigirse por estar y ganarse un lugar.

-Tu hermano está a punto de viajar al Polo a trabajar como entrenador, ¿Cuánto tenés que ver con esa llegada?

– Tuve que ver algo en su llegada, sí, pero valen los méritos de él en esto. Yo puedo hablar de él, pero el que lo demuestra es él. Sé cómo se toma las cosas Rafael, es profesional. Es serio en lo que hace, ama el hockey de alto rendimiento. Los dos somos fanáticos del hockey, tenemos una relación especial, el mi guía en esto. Estoy feliz porque estoy muy cómoda pero la familia siempre se extraña, no hay como tener a alguien de tú familia cerca.

– ¿Te gusta mucho jugar los Torneos Argentinos?

-Sí, siempre pienso en jugar los argentinos, jugué el año pasado y fue un conflicto acá para mí. Si puedo jugar el año próximo lo haré, es uno de los torneos favoritos que tengo, se hacen sociales, se encuentra uno con amigos. Además, no quiero irme de esa competencia con el descenso del año pasado, quiero irme por la puerta grande.

-Si aparece una propuesta del seleccionado español, ¿Aceptarías?

No cierro las puertas a nada a nivel internacional. Si me llegan a llamar del seleccionado español lo pensaría, mientras no tenga la posibilidad de hacerlo en mi país. Por el momento, disfrutaré de estar donde estoy.

– ¿Sueños por cumplir?

– ¡Muchísimos! Quiero tener un café literario, pero no sé bien en qué punto del mundo. Conocí muchos lugares mágicos. Pero antes tengo otras metas, salir campeona con el Polo, trabajar en lo mío que son relaciones internacionales que me fascina. Y tener mi familia.