lunes, enero 18, 2021

Director Pablo Gerosa

Sol Lombardo: “Quiero ir al Panamericano y ganarme mi lugar”

La defensora de Club Italiano Sol Lombardo habló con SOLO HOCKEY: los entrenamientos en el club, su lugar en las Leoncitas y el gran objetivo del Panamericano Junior de 2021.

-¿Cómo se vivió el tiempo sin hockey y como fue el regreso al club?

– Se hizo difícil, fue mucho tiempo sin ir al club. Pero hace más de dos meses pudimos volver y vamos hacia la normalidad. Vamos a sumar ritmo de entrenamiento. El club nos dio lugar rápido que podamos sumar el palo y la bocha, podemos jugar juntas ya. Ahora el foco está puesto en el año que viene, ver qué se podrá jugar, cómo.

-¿Qué aspectos pudiste mejorar en este año sin competencia?

– Pude avanzar mucho en mi carrera -estudio ingeniería en alimentos-, miré muchos partidos de italiano, muchos partidos internacionales para ver como juegan equipos del extranjero. Empecé a trabajar mucho en mis cortos, en mis arrastradas.

-¿Cómo estás viviendo la experiencia en Las Leoncitas?

-Una felicidad tremenda. Por ahora estamos trabajando las chicas que estamos en Buenos Aires, luego esperamos que se puedan ir sumando las chicas del interior. Tenemos el objetivo puesto en el Panamericano, estoy feliz de esa oportunidad de formar parte.

-¿Pensás al Panamericano de Chile como un trampolín al seleccionado mayor?

-Tengo muchas ganas del Panamericano de Chile con Las Leoncitas, de ir, ganarme mi lugar en el equipo, mostrarme y después poder formar parte del recambio que ocurra en las Leonas post Juegos Olímpicos.

-¿Tenés pensado ir a jugar al exterior?

-Ir al exterior lo pienso como posibilidad en los próximos tiempos, cuando llegue el momento y esté lista. Por ahora, enfocarme en el club donde ocupo un lugar importante y en el proceso de selección.

-¿Quién es tu referente?

-Pity D´Elia es una jugadora que es muy referente para mí, Charo también. Las dos jugadoras me encantan, son seguras de su juego. Ojalá pueda ser como Pity en un futuro, es referente que marcan y marcaron la historia del hockey.

-¿Siempre jugaste en Italiano?                                                                                                                             

-Jugué en San Martin al comienzo y en el segundo año de sexta me cambié al Club Italiano, sentí que estaba donde quería estar. Había pasión y alegría a la hora de entrenar y me abrieron las puertas de una manera increíble.

“Con el club el trabajo es un día a día, ojalá se pueda jugar el año próximo el torneo con normalidad. Estamos con otros clubes haciendo amistosos con ganas de que todo se retome en el 2021. Estamos trabajando para crecer todas y llegar a un Play Off dando el batacazo”, cerró.