lunes, noviembre 12, 2018

Director Pablo Gerosa

TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 21 DAMAS: BUENOS AIRES, TRICAMPEÓN

Buenos Aires se coronó tricampeón en el Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas y lo consiguió tras vencer en la final a Mendoza por 5 a 3. La tercera ubicación quedó en manos de Córdoba que superó a Mar del Plata por 6 a 1.

Por tercera temporada consecutiva, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 21 que se disputó en Mar del Plata. En el cruce final se midió ante Mendoza y se impuso por 5 a 3.

Buenos Aires consiguió la temprana apertura del marcador por intermedio de Sofía Rogoski (2′), Mendoza logró igualar al minuto siguiente gracias a la efectividad de Julia Goldstein de córner corto. En un partido de ida y vuelta, Buenos Aires estableció el 2 a 1 de la mano de Milagros Fernández Ladra en una gran jugada colectiva..

En el tercer período, el encuentro fue muy distinto ya que Mendoza aprovechó un penal marrado por Buenos Aires y en un contragolpe rápido, Valentina Micoli remató al arco poniendo el 2 a 2. Al minuto las cuayanas marcaron el tercer gol por Gianella Palet.

La ventaja duró muy poco ya que Catalina Labake, consiguió igualar otra vez el resultado, mientras que en el último parcial, Sofía Toccalino, con dos cortos de arrastradas fulminantes puso el resultado final.


Las flamantes campeonas sostuvieron una campaña sin derrotas, ya que ganaron todos sus partidos -un total de cinco-, con 29 goles a favor y cuatro en contra.

Posiciones finales: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Asociación Mendocina, 3° Federación Cordobesa, 4° Asociación Marplatense, 5° Asociación Litoral, 6° Asociación Bahiense, 7° Asociación Tucumana, 8° Asociación Salteña, 9° Federación de Santiago del Estero, 10° Federación Sanluiseña y Federación del Oeste.