jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Victoria Sauze: “Es un seleccionado y la competencia está siempre”

La jugadora de River y de Las Leonas habló con SOLO HOCKEY sobre el presente del seleccionado nacional, cómo están siendo los entrenamientos y los objetivos para el 2021.

-¿Cómo enfocaron las pretemporadas en Pinamar y Cariló con Las Leonas?

-La prioridad fue enfocarnos en la parte física en estas dos pretemporadas de Pinamar y Cariló. Era necesario hacer una pretemporada en lo aeróbico, en gimnasio sobre todo que se hizo fuerte en Pinamar. Y en Cariló, mucho trabajo en fuerza que había que recuperar. Ahora estamos haciendo entrenamientos individuales y diferenciados, que te permite sumar un estímulo más y trabajar cosas que tenés que mejorar que en temporadas normales no se logra

-¿Cómo sentís que llegaste luego de la cuarentena en Tucumán?

-Por suerte en Tucumán me pude entrenar mucho, porque la provincia estaba mejor que Buenos Aires en ese entonces, podía salir a correr, e ir a la cancha sola. Me faltaba lógicamente el roce con compañeras, pero me pude entrenar bastante y sumarme al equipo acá en Buenos Aires de la mejor manera.

-¿Cómo se mantiene la motivación cuando no hay encuentros internacionales?

-La motivación es estar en el seleccionado, entrenar con las compañeras y los técnicos, eso ya es una motivación por sí misma. Y a la vez ser parte del proceso olímpico, que está en marcha. Todas estamos motivadas, si es cierto que con competencia internacional es diferente, porque tenés roce de hockey. Pero sin embargo, siempre hay motivación.

-Se han sumado nuevas jugadoras a las pretemporadas, ¿Cómo se toma esa competencia en este contexto?

-La competencia está siempre, está bueno que en esta etapa se de la competencia. Que los entrenadores tengan la posibilidad de probar jugadoras, de invitar nuevas a entrenar. Es un seleccionado y la competencia está siempre al cien por ciento, esté quien esté.

-¿Cómo sigue la agenda de Las Leonas?

-Íbamos a tratar de empezar a jugar partidos con varones, desconozco el protocolo, pero ojalá se pueda y nos dé ritmo. Ojalá que se pueda, porque desde que volvimos sólo jugamos entre nosotras. Hay planificados para enero y febrero unos amistosos, pero eso no se sabe cómo se va a ir dando.

-¿En qué momento personal te toca esta pandemia y la postergación de la gran cita olímpica?

-Muy bien en el equipo, adentro y afuera de la cancha, asi me sentía cuando llegó este parate y la postergación de los Juegos. Me sentía confiada y sentía que el cuerpo técnico confiaba en mí. Pero se dio este desafío para todos que nos permite más tiempo para mejorar cosas.

-Tuviste a dos grandes técnicos, el Chapa y a Cachito… ¿Cómo los definirías?

– Los dos son muy intensos, estilos diferentes eso sí. Con uno estuve en el club y con otro en la selección, donde se trabajan cosas diferentes. La realidad es que ambos tratan de sacar lo mejor de cada una, son motivadores cada uno a su estilo,  son exigentes y eso a mí me encanta. Eso es lo que te hace crecer.

-¿Pensás en irte a jugar al exterior?

-Me encantaría tener la experiencia de jugar afuera. Pero hoy mi objetivo es crecer acá como jugadora en pos del sueño del Juego Olímpico. El día de mañana si sale la posibilidad veré si me voy a jugar afuera, me gustaría Holanda porque es el mejor nivel del mundo.

-¿Por qué elegiste River cuando llegaste a Buenos Aires?

-Cuando vine a Buenos Aires, elegí River sobre todo porque estaba mi amiga Sofía Darnay que había venido de Tucumán, sabía además que había mucha gente del interior lo que me iba a permitir sentirme más contenida.

-¿Extrañás Tucumán?

-Sí, lo que más extraño de Tucumán es jugar con amigas de toda la vida, era un grupo impresionante y extraño los terceros tiempos que estaban muy buenos.