viernes, marzo 29, 2024

Director Pablo Gerosa

Las chicas del Sub 18, en busca de la final

El seleccionado Sub 18 de damas superó a Paraguay por 9 a 0 en el cierre de la primera fase del Campeonato Panamericano Juvenil de Guadalajara. El viernes, desde las 18 horas y ante el mismo rival, las dirigidas por Juan Manuel Pacheco buscarán meterse en la final del certamen continental.

Pese a tener asegurada la clasificación olímpica para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina sigue sumando rodaje internacional en el Campeonato Panamericano Sub 18 que se desarrolla en Guadalajara. Al igual que en la cita olímpica, el torneo continental se disputa bajo la modalidad “hockey five”.

El seleccionado femenino cerró la primera fase de manera invicta, ganando cinco partidos al hilo, en los que convirtió 50 goles y tan sólo recibiendo uno en contra.

En el último partido de la primera ronda derrotó a su par de Paraguay por 9 a 0 con las anotaciones de Brisa Bruggeser (2), María Cerundolo, Gianella Palet (2), Sofía Ramallo, Celina Di Santo y Victoria Miranda.

Este viernes, desde las 18 horas, Argentina volverá a medirse ante Paraguay en el cruce que otorgará un pasaje a la final. El encuentro podrá verse en vivo a través del sitio web de la Confederación Argentina de Hockey y del canal de YouTube de la Federación Panamericana de Hockey.

Foto: Gentileza PAHF
Prensa CAH.