jueves, mayo 6, 2021

Director Pablo Gerosa

Las Leonas vs. Alemania, punto bonus para las argentinas

El seleccionado femenino empató 0 a 0 con Alemania pero venció en la definición por penales en su vuelta a la FIH Pro League. Mañana domingo vuelven a enfrentarse.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Argentina se impuso por 3 a 2 en la definición por penales luego de empatar sin goles los 60 minutos reglamentarios. La igualdad y el punto bonus le permiten al equipo dirigido por Carlos Retegui sumar 19 unidades para ubicarse a diez del líder Países Bajos, que tiene un partido más jugado.

El primer tiempo se fue sin córner cortos, con un partido que se jugó lejos de los arcos y con ambos equipos tratando de hacerse fuertes en los conceptos básicos del juego para poder atacar. En el complemento hubo una mayor prolijidad en el juego y se vio un partido más entretenido.

Si bien las alemanas tuvieron una mayor posesión de la bocha (59 a 41 por ciento), Argentina fue más en tiros al arco (cinco a tres), entradas al círculo (14 a 11) y hasta córner cortos (tres a dos). Luego en los penales apareció la jerarquía de Barbieri para inclinar la balanza a favor de las argentinas. Forcherio en dos oportunidades  y Merino con una definición por entre las piernas de la arquera marcaron la distancia que significó el punto bonus.

Argentina formó con Belén Succi; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron María Victoria Granatto, Delfina Thomé, Micaela Retegui, María José Retegui, Bárbara Dichiara, Valentina Costa y Clara Barbieri.

Argentina y Alemania volverán a jugar este domingo a las 17 con transmisión de ESPN Extra y ESPN Play.

Prensa CAH