jueves, marzo 28, 2024

Director Pablo Gerosa

Los Leones quieren meterse entre los 4 mejores

Con goles de Ferreiro, Ortiz y Casella, los Leones se impusieron por 3 a 2 ante Gran Bretaña en el sintético del Lee Valley de Londres. Con esta victoria los dirigidos por Germán Orozco marchan quintos en la general y mantienen vivas las chances de meterse entre los cuatro mejores del certamen. El miércoles enfrentarán a Alemania.

PRENSA CAH

Atrás quedó el sabor amargo producto de la goleada sufrida en Rosario. En esta oportunidad los Leones se desquitaron, fueron más que su rival y si bien no se reflejó en el resultado numérico (3-2), Argentina selló una gran presentación en condición de visitante ante su par de Gran Bretaña en una nueva fecha de la FIH Pro League. Un triunfo que invita a ilusionarse de cara a las últimas presentaciones que definirán a los cuatro equipos que jugarán el Final Four en Holanda para conocer al campeón del nuevo certamen internacional propuesto por la Federación Internacional de Hockey.

Los dueños de casa fueron quienes dispusieron de la primera situación clara de gol. Fue a los cuatro minutos, con un córner corto a favor, bien resuelto por Juan Manuel Vivaldi. Un primer cuatro en el que ambos equipos fueron cuidadosos y se dividieron la posesión de la bocha. La primera jugada fija albiceleste arribó recién a los 19 minutos y con ello el tan ansiado desahogo. Arrastrada de Leandro Tollini y en el rebote, la aparición de Martín Ferreiro para definir con un push a la red y así establecer el 1 a 0 parcial.

El complemento fue determinante para los campeones olímpicos que a partir de un buen trabajo en defensa, surgieron los contraataques para así generar una mayor ventaja en el tanteador. A los 36 minutos y tras un gran pase de Agustín Mazzilli de izquierda a derecha, apareció Ignacio Ortiz para dejar fuera de juego al arquero Harry Gibson y decretar el 2 a 0. Seis minutos más tarde y después de una buena resolución en defensa por parte de Pedro Ibarra, Argentina se adelantó en campo rival, Maico Casella quedó mano a mano con el arquero británico y sentenció el 3 a 0.

El último cuarto era decisivo para ambos equipos, tanto para mantener la ventaja, como para achicar la brecha. Un gol no convalidado a Agustín Mazzilli torció el rumbo de lo que hasta allí era todo dominio argentino. Recién en el noveno corto a favor, Sam Ward encontró el descuento (56′) con una arrastrada que no pudo contener Vivaldi. Ya con un jugador más de campo, la apuesta de Danny Kerry para intentar forzar el empate, llegó el 2-3 por intermedio de Alan Forsyth.

Pese al asedio europeo, Argentina mantuvo la calma y así consiguió sostener la diferencia en el marcador que le permitió sumar tres valiosos puntos. El miércoles, desde las 16 horas y con transmisión en vivo a través de la señal de ESPN, se medirán ante Alemania.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Leandro Tolini, Pedro Ibarra; Juan Martín Lopez, Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Federico Fernandez; Maico Casella, Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catán, Nicolás Keenan, Tomás Bettaglio, Lucas Martinez, Thomas Habif y Agustín Bugallo.