lunes, mayo 6, 2024

Director Pablo Gerosa

Lucas Cammareri: “Hoy no pienso en dirigir al seleccionado”

“Cuando sos un entrenador jóven de lo que más te nutrís es de la experiencia que tuviste como jugador con tus entrenadores. Obvio que te marcan, no sólo desde lo táctico sino con lo referente al manejo de los grupos. Soy de una camada de entrenadores jóvenes con ganas de seguir creciendo y capacitándome” , explicó Lucas Cammareri sobre su lugar como entrenador en GEBA, su paso por SIC y cómo lova adquiriendo experiencia en ese rol.

-¿Se llega más fácil a ser técnico habiendo tenido tu paso por el Seleccionado?

-A ver, te da un respaldo especial haber tenido un lugar en el seleccionado mayor, al menos para el inicio. Pero después si no sabés transmitir esa experiencia y ese aprendizaje, es de mecha corta.

-¿Cómo decidiste que querías continuar en el hockey como entrenador?

– Es un poco una continuidad. Cuando superás la barrera de los treinta años empezás a ver el partido de otra manera, con una visión más de entrenador, tenés otro vínculo con el técnico…

-Te retiraste en 2015, ¿Pensaste en algún momento volver a jugar o extrañás?

-Me retiré en 2015 luego de perder un Play off con GEBA, no era tan grande pero ya no tenía más motivación. Pocas veces me dan ganas de volver a jugar pero rápidamente se viene a mi recuerdo el por qué dejé de jugar, porque ya no tenía la misma motivación, no me sentía al cien por ciento, no volvía a mi casa contento con lo que rendía.

-¿Cómo es tu trabajo en GEBA hoy? 

-Sencillo. Es un grupo al que le gusta entrenar, que tiene ganas…tal vez si lo comparamos con mi época de jugador se ha dado un gran crecimiento y madurez del hockey masculino en todo sentido.

-¿Tiene algo que ver la medalla dorada conseguida en 2016?

-Hoy los Leones son los defensores del título y tal vez para jugadores de primera esto significa que tienen posibilidades de formar parte de ese equipo campeón o al menos querrán salir a jugarle de igual a igual a los campeones olímpicos. Siempre motiva a más este tipo de logros.

Además de entrenador en GEBA caballeros y  coordinador de menores en SIC, sos kinesiólogo en Los Leones…

-Lo disfruto muchísimo a mi rol dentro del equipo de kinesiólogos de los Leones. Combino dos pasiones, kinesiología con el hockey. Trato de no opinar de cuestiones técnicas o tácticas (risas)

-Desde la óptica de la kinesiología, ¿Cómo será el regreso post cuarentena? 

– Habrá lesiones. Más allá del esfuerzo que hagan los preparadores físicos, la pérdida de fuerza será el mayor factor. Sobre todo se darán lesiones musculares y tendinopatías…

-¿Pensás en ser técnico del seleccionado mayor?

-No me lo planteo hoy. Lógico que a cualquiera que dirige le gustaría,pero si lo hago quiero llegar bien preparado. Dependerá de que exista la propuesta, de cómo me siento, con quién sería el desafío. Obvio que me gustaría pero no es algo que piense hoy. Los objetivos para mí van año a año, este es mi tercer año en GEBA y venimos bien…