viernes, junio 18, 2021

Director Pablo Gerosa

Lucas Toscani: “La motivación no decae para nada”

El jugador de Los Leones y del club Banco Provincia se sumó a las charlas con SOLO HOCKEY en vivo desde Cariló donde está entrenando con el seleccionado nacional.

“Venimos entrenando mucho, todos los días con doble turno. Esa buena la preparación, se disfruta estar acá en Cariló. Tres horas cada turno, con gimnasio, corrida en la playa y los médanos, hacemos hockey pista también. El hockey pista nos permite jugar más reducido, con más rapidez, son varias cosas positivas que nos va a sumar cuando volvamos al césped”, comenzó Lucas sobre la preparación que están haciendo con Los Leones hasta el 5 de diciembre en la ciudad balnearia.

-¿Cuáles son tus expectativas y objetivos?

-Mis expectativas son estar para pelear un puesto a los juegos olímpicos, soy consciente que es algo difícil pero yo en el día a día me concentro para poder estar. Soy de los más chicos, recién estoy empezando. Depende de mí dar lo mejor, mejorar y progresar, eso puedo hacer por mi parte.

-¿Cómo fue tu llegada al equipo?

-En 2019 fueron mis primeros partidos con Los Leones, fue algo sorpresivo estar en la gira de  Oceanía. Antes había estado como invitado. Disfruté mucho los partidos que me tocaron estar, salió todo muy bien en esos encuentros que estuve. Luego seguí entrenando pero no me tocó estar, después llegó la cuarentena, seguí entrenando en casa para volver lo mejor posible y acá estoy.

-¿Cómo es formar parte de un equipo campeón olímpico?

-Es muy meritorio llegar a un equipo top del mundo, campeón olímpico. Si bien hay un grado de responsabilidad para dejar todo siempre por lo que se merece el equipo. Pero los más grandes nos respaldan y yo me apoyo mucho en ellos.

-Sos uno de los más chicos del plantel, ¿Cómo es el vínculo entre todos?

-Me llevo muy bien con todos, de los más grandes tres chicos son de Banco Provincia así que los conozco de antes. Tenemos todos muy buena relación.

-¿Cuánto tiene que ver lo logrado con Banco en tu presente?

-Valió mucho todo lo conseguido con Banco Provincia, sobre todo el torneo del año pasado. Es el club de mi vida, el club que me dio todo. Es gracias al club que estoy acá en el seleccionado.

-¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?

-Mi papá jugaba y comencé a los seis en Banco Provincia. Mis primero entrenadores fueron Nano y el Gato, en novena, ellos tenían veinte años. Iba una vez por semana y al partido, y en octava empecé a sumar más entrenamientos.

-¿Qué recordás de Rio de Janeiro 2016? ¿Te imaginabas esto?

-Estaba viendo el partido en casa con la familia, todos somos del ambiente del deporte. Gritamos mucho los goles, fue increíble. En ese momento no se me cruzó por la cabeza llegar al seleccionado. No hago proyecciones a largo plazo, no lo pensaba en ese momento.

-¿Pensás irte el exterior?

-En el corto plazo no me voy a ir al exterior, quiero estar acá para entrenar y competir por un puesto. A futuro sí, me gustaría hacer la experiencia. No sé cuándo porque no me gusta proyectar mucho.

-¿Extrañás la competencia?

-Se extraña mucho jugar, se extraña el club, pero la verdad es que mi motivación no decae para nada. Sobre todo porque el foco está bien claro y se perfectamente para que entreno.

-¿Qué cosas pensás que tenés por mejorar y crecer?

-Físicamente tengo que seguir creciendo más, y sobre todo me falta experiencia. Además mejorar en el juego de área.