domingo, agosto 9, 2020

Director Pablo Gerosa

Caída de Los Leones frente a Australia

Australia fue superior y venció a la Argentina 5 a 1 en el partido de la FIH Pro League que se jugó en Perth. Los Leones se mantienen cuartos en la fase regular a cuatro puntos de los líderes Bélgica y Australia.

Australia goleó a Los Leones por 5 a 1 en el cierre de la gira por Oceanía. En el primer encuentro jugado 24 hs. antes, los dirigidos por Germán Orozco habían logrado quedarse con el punto bonus.

Desde el arranque los australianos fueron superiores manejando el juego. A los 10 minutos el rival tuvo su primer córner corto y allí no falló la arrastrada de Joshua Simmonds que dejó sin chances a Vivaldi.

A los 24 minutos del segundo cuarto, Blake Govers, otra vez de corto, puso el 2-0. A ocho segundos del cierre y tras el córner al que llegó Australia luego de una buena respuesta de Vivaldi frente a un nuevo fijo, Cicileo no pudo despejar y Govers marcó el tercero.

A los 14 minutos del complemento, Tom Wickham aumentó la diferencia al definir sin marcas y cinco minutos más tarde fue Trent Mitton el que desvió un centro de Howard para el 5-0. Sólo a tres minutos del cierre mediante un córner corto (el segundo de Argentina) de Leandro Tolini puso el 5-1.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo; Martín Ferreiro, Lucas Vila y Maico Casella. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Federico Fernández, Juan Ignacio Catán y Tomás Bettaglio.

El seleccionado argentino volverá a jugar el 16 de mayo ante Gran Bretaña en Londres.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza FIH.