miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Caída de Las Leonas frente a Nueva Zelanda

En el segundo cruce, Argentina fue derrotado por 5 a 3 en el marco de su sexta presentación de FIH Pro League. El próximo destino para las Leonas será Perth en donde enfrentarán a Australia el 6 y 7 de marzo.

Después del empate 1 a 1 y el punto bonus conseguido en el primer duelo ante Nueva Zelanda en condición de visitante, las Leonas cayeron en su segunda presentación por 5 a 3 en. María José Granatto, en dos oportunidades, y Agustina Gorzelany fueron las autoras de los goles albicelestes.

Las dueñas de casa fueron letales desde el arranque y marcaron una amplia diferencia en el tanteador en el primer cuarto. Sucede que a los tres minutos Olivia Merry recibió la bocha en la puerta del área, ganó la posición en ataque y después de un medio giro definió de pegada dejando sin posibilidades a Cristina Cosentino, arquera titular.

La primera clara de Argentina llegó promediando los ocho minutos con un tiro de revés de Julieta Jankunas. A los 11 minutos y en el primer corner corto para las neozelandesas, Merry pegó directo y la bocha se desvió en un palo argentino, estirando así la diferencia. Dos minutos más tarde, por la misma vía, Merry estableció el 3 a 0. Dos errores no forzados en la defensa del corto nacional que costaron caro, pero sirvieron como señal de alerta para reaccionar. Fue recién a cuatro minutos del entretiempo que María José Granatto recibió una asistencia de Eugenia Trinchinetti y pegó de revés cruzado para achicar la diferencia.

Lo mejor de las Leonas apareció en el tercer cuarto. Tras el descanso y un cambio de aire, Agustina Albertario apareció para asistir a María José Granatto quien eludió a una defensora y definió directo a la tabla para ponerse a tiro del empate. Dos minutos después Albertario envío un centro al área que por poco no llegó a desviar Jankunas. A los 35, Micaela Retegui generó la primera jugada fija para las Leonas, pero la arrastrada de Gorzelany fue bien interceptada por Olivia SHannon.

En el último cuarto, más precisamente a los 47 minutos, Nueva Zelanda volvió a conseguir despegarse del tanteador por intermedio de Hope Ralph quien concluyó una jugada que se había iniciado a partir de un contragolpe tras la pérdida del video ref argentino. Un minuto después y tras una infracción sobre Albertario en un córner corto, el árbitro sancionó penal y Gorzelany se encargó de cambiarlo por gol para el 3-4 parcial. Sin embargo, a seis minutos del cierre, Merry dio la estocada final a la jugada iniciada por Stacey Michelsen y selló el 3-5 definitivo. Argentina tuvo dos cortos en los minutos finales, pero no consiguió sacar rédito de ellos.

En las próximas horas, jugadoras y cuerpo técnico se trasladarán a Perth en donde aguardarán los enfrentamientos de FIH Pro League ante Australia, programados para el viernes 6 de marzo (7 am) y el sábado 7 (5 am).

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, María Emilia Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; María José Granatto, Julieta Jankunas y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Giselle Kañevsky, Micaela Retegui, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Valentina Costa Biondi y Victoria Granatto.

Prensa CAH.