jueves, abril 19, 2018

Director Pablo Gerosa

Goleada en el tercer partido

Las Leonas golearon por 5 a 2 a Gran Bretaña en el tercer duelo de la serie de amistosos. Así Argentina sumó su tercera victoria al hilo. Volverán a jugar el viernes.

Por primera vez en la serie fue el equipo argentino el que se puso en ventaja luego de que una intensa presión surgiera efecto en la defensa británica. Apenas a dos minutos de comenzado el partido, las Leonas se pusieron arriba tras un gol de María José Granatto luego de desviar un córner corto. Las británicas consiguieron rápidamente la igualdad luego de un descuido de la defensa argentina apenas tres minutos después. Pero siguiendo con la idea de presionar en el campo rival, Argentina volvió a encontrar la ventaja nuevamente a través de Granatto tras una recuperación en el círculo rival para poner el 2-1 segundos antes de terminar el primer cuarto.

En el segundo tiempo, continuaron con el dominio de la bocha y a través de Bianca Donati consiguieron el 3-1 a los 5 minutos. A pesar de la agresiva postura defensiva que mostraron las británicas en su área, las argentinas tuvieron muchas chances y en el final del primer tiempo consiguieron el cuarto gol tras una arrastrada en un corto por parte de Gómes Fantasia y un desvío de Milagros Fernández Ladra que dejó sin chances a la arquera.

Ya con el resultado del partido en total control de las argentinas y una mayor soltura de las jugadoras llegó el quinto tanto luego de una gran arrastrada en otro corto por parte de Bianca Donati. En el final del encuentro y ya sin mucho por qué jugar, Gran Bretaña encontró el descuento luego de un desvío en un corto para sellar el resultado final de 5 a 2.

Argentina formó con: Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Bianca Donati; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Martina Cavallero. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Milagros Fernández Ladra y Pilar Campoy.

Ambos equipos volverán a jugar el viernes a las 20hs y el sábado 18:30hs.

PRENSA CAH