viernes, junio 5, 2020

Director Pablo Gerosa

Lucas Martínez: Paciencia para poder reiniciar el camino a Tokio

A propósito del panorama mundial y de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para mediados del 2021, SOLO HOCKEY habló con el jugador de Los Leones, Lucas Martínez. Su reflexión sobre estos tiempos, cómo se sigue a nivel deportivo y los nuevos objetivos que se plantea. 

-¿Cómo vivís este momento a nivel personal?

-En lo particular, creo que simplemente hay que aprovechar este momento para mantenerse saludable, para descansar y mantenerse lo mejor posible físicamente para que cuando se reanude todo podamos volver a comenzar el proceso de preparación a Tokio.

-Esta pausa mundial y la postergación de los Juegos Olímpicos para julio de 2021 los obliga a rearmar un calendario de preparación olímpica… 

-Sí, entiendo que para cuando se normalice todo, que supongo será a mitad de año, quedará nuevamente un año para los Juegos Olímpicos de Tokio. Así que seguiremos preparándonos. Y aprovechar para que todos podamos hacer una evaluación de como hubiéramos llegado a los Juegos y ver que cosas podemos mejorar de cara al 2021.

-¿Cómo influye este parate en tu preparación individual?

-Frenás y no podes ir al gimnasio, no tenés ritmo de entrenamiento ni de partidos, se baja el ritmo. Pero tenemos un plus de un nuevo año camino a Tokio, hay que armarse de paciencia.

-¿Cuál es el objetivo principal ahora?

-El objetivo se cambió, ahora hay que mantenerse saludable, lograr que esto pase lo mejor posible, lo mas rápido posible y con la menor cantidad de muertes y contagios. Es un gran interrogante para todos como se va a seguir de acá en adelante, como se reanudará todo. Yo no tengo respuestas, sólo esperar y mantenerme bien físicamente.