martes, abril 30, 2024

Director Pablo Gerosa

Goleada y a Semis

Argentina superó ampliamente a Perú por 21 a 0 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. El miércoles (17hs) buscará el pase a la final ante el ganador del cruce entre Uruguay y Chile.

Las Leonas derrotaron de manera contundente a Perú por 21 a 0 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. Las autoras de los goles fueron María José Granatto (3), Julieta Jankunas (4), Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti (2), Agustina Albertarrio (3), Agostina Alonso (2), Victoria Granatto (3), Micaela Retegui, Silvina D’Elía y Eugenia Trinchinetti.

Argentina logró una rápida apertura del tanteador por intermedio de María José Granatto tras ser asistida por Sofía Toccalino. Así, desde el inicio, dominó el juego y obligó al equipo local a replegarse en defensa. Con presión en terreno rival las dirigidas por Carlos Retegui consiguieron los primeros corners corto del encuentro que fueron bien resueltos por la arquera peruana. A los 10 minutos Argentina tuvo la posibilidad de estirar la diferencia desde el punto de penal, pero la ejecución de D’Elía se estrelló en el travesaño. Sin embargo, un minuto más tarde, Jankunas logró establecer el 2 a 0 con un desvío tras la asistencia de Trinchinetti. Sobre el cierre del primer cuarto y en la sexta jugada fija, Costa Biondi estampó el tercero para el conjunto albiceleste con una potente arrastrada.

En el complemento María José Granatto (18′, 26′), Luchetti (18′), Albertarrio (23′, 30′), Alonso (25′) y Victoria Granatto (29′) aumentaron la diferencia para poner el 10 a 0 parcial con el que el equipo se fue al entretiempo.

Tras el descanso, Argentina salió dispuesto a seguir evidenciando la diferencia sobre un rival que no supo proponer numerosas situaciones de ataque, auqnue dispuso de tres córners cortos bien resueltos por la defensa nacional. A los 32′ y de contra golpe, Victoria Granatto envió un centro que capturó Jankunas para convertirse en la máxima goleadora del equipo, anotando uno más a su cuenta personal y el séptimo en el torneo. Un minuto después fue el turno de Micaela Retegui de dejar su huella en el tanteador, mientras que a los 35 minutos volvió a aparecer Alonso. Albertarrio, Jankunas y D’Elía aportaron sus goles en los minutos finales del tercer cuarto.

El último cuarto fue más que productivo para el conjunto albiceleste en el tanteador. Trinchinetti (47′), Victoria Granatto (49′ y 56′), Jankunas (55′) y Luchetti (60′) pusieron cifras definitivas al encuentro.

Con la victoria ante Perú, las Leonas suman cuatro victorias seguidas en el torneo con 39 goles a favor y uno en contra. El próximo rival saldrá del cruce entre Chile y Uruguay, en tanto que los Leones buscarán meterse en las semifinales Panamericanas cuando este lunes (15.30 horas, TyC Sports y TV Pública) enfrenten a Perú en cuartos de final.

El entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente formación: Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo; Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Giselle Kañevsky; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti y Victoria Granatto.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza PAHF.