sábado, agosto 17, 2019

Director Pablo Gerosa

Los Leones están en las Semifinales

Argentina superó ampliamente a Perú por 14 a 1 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. El jueves buscará el pase a la final ante el ganador del cruce entre Cuba y Estados Unidos.

No hubo sorpresas. Hubo lógica pura, en realidad. Los Leones derrotaron de manera contundente a Perú por 14 a 1 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. Los autores de los goles fueron Maico Casella (cinco), Leandro Tolini (tres), Matías Paredes (dos), Martín Ferreiro (dos), Matías Rey y Lucas Martínez.

Argentina logró una rápida apertura del tanteador por intermedio de Tolini al minuto con el córner corto. Y a partir de ese momento el voluntarioso equipo local ya no pudo resistir más. Desde el inicio, entonces, el ganador dominó el juego y obligó a Perú a replegarse. Con presión en cada metro del terreno adversario el equipo de Germán Orozco siempre fue por más y de esa manera el primer cuarto terminó con tres goles de diferencia gracias a las conquistas de Rey y Ferreiro. El segundo capítulo terminó con un parcial de 4-1 por los tantos de Martínez, Paredes y Casella (por dos) mientras en el corto Perú encontró su consuelo con el tanto convertido por Rodrigo Espinosa.

Ya en el segundo tiempo volvió a aumentar el campeón olímpico con los gritos de Tolini y Casella (otra vez por duplicado) mientras en el último cuarto los goles llegaron a través de Casella, Paredes, Tolini y Ferreiro.

Ahora Argentina espera por el ganador de Cuba y Estados Unidos, pero a la espera de Canadá, el más que probable rival de la final por el oro.

A propósito, Orozco dijo: “Este tipo de partidos no te permiten mantener la concentración porque hay mucha diferencia de nivel. Nosotros trabajamos de cara a la final porque estamos convencidos que jugaremos ante Canadá ese partido. Vinimos a buscar el oro y trataremos de llegar de la mejor manera a ese partido contra los canadienses.”

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Federico Fernández; Lucas Martínez, Matías Paredes y Maico Casella. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Nicolás Cicileo y Martín Ferreiro.

Prensa CAH

Foto: Gentileza Yan Huckendubler.