viernes, diciembre 6, 2019

Director Pablo Gerosa

Argentino Mayores: Mendoza se coronó por partida doble

CABALLEROS, MENDOZA CAMPEÓN

Los Caballeros de Mendoza se impusieron por penales ante Buenos Aires después de igualar 1 a 1 en tiempo regular. De esta forma, conquistaron un nuevo título argentino destronando al último campeón. El bronce quedó en manos de Córdoba que superó por 3 a 2 a Litoral.

En la final, ninguno de los dos equipo logró sacarse diferencias durante los primeros dos cuartos.  Recién a los 42 minutos apareció el goleador, Juan Ignacio Catán, para establecer el 1 a 0 para Buenos Aires. Los locales tuvieron un penal a favor cuando restaban 40 segundos de juego y pusieron 1 a 1  para ir a la definición por shoot out donde se impusieron por 4 a 3.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Santafesina, 7º Federación Misionera y 8º Asociación Tucumana.

El goleador: Juan Ignacio Catán (Buenos Aires), fue el máximo goleador con 13 tantos.

Mejor jugador: Nicolás Acosta, jugador de Litoral

Mejor arquero: El mendocino Emiliano Bosso

Mejor jugador de la final: Leandro Ojeda, campeón con Mendoza

LAS DAMAS TAMBIÉN FESTEJARON 

En la final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores desarrollado en el Estadio Godoy Cruz de Mendoza, el conjunto local derrotó a Córdoba por 3 a 0 con goles de Delfina Thome, Gianella Palet y Bárbara Muzaber.

El equipo conducido por José González, que venía de un quinto puesto en 2018, quería volver a subirse a los más alto del podio después de cinco años. El bronce, en tanto, quedó nuevamente en manos de Bahía Blanca, que le ganó a Buenos Aires.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Santafesina, 7º Federación Misionera y 8º Asociación Tucumana.

La goleadora: La cordobesa Julieta Jankunas con cuatro conversiones.

Mejor jugadora: Julieta Jankunas fue elegida la mejor jugadora

Mejor jugadora de la final: La mendocina Gianella Palet, autora de uno de los goles en la final

Mejor arquera: La cordobesa Paula Pasquetín

FOTO CAH