miércoles, agosto 22, 2018

Director Pablo Gerosa

DAMAS A y B: Una fecha de sorpresas

En la máxima categoría hay nuevo líder, mientras que varios empates en el Metropolitano “B” emparejaron las cosas a sólo unas fechas del final.

Todos cometemos errores, hasta los más grandes de la categoría. Y así lo demostró Ciudad este sábado tras caer frente a GEBA por 3-0, situación ideal para el escolta del Metro: Lomas.

El conjunto dirigido por Claudio Junquet se llevó los tres puntos en su visita a Banco Nación tras vencer por la mínima diferencia. El triunfo, sumado otros resultados, lo convirtió en el nuevo líder del torneo.

River, por su parte, derrotó 4-0 a San Martín en el CIRSE y quedó en el segundo lugar con 22 puntos. Santa Bárbara superó a San Fernando por 1-0, tal como lo hizo Arquitectura de local ante Mitre.

Saint Catherine’s y Belgrano también sumaron de a tres en esta ocasión frente a Hurling (2-0) e Italiano (3-2) para mantenerse dentro de los mejores 10. Por último, Banco Provincia (13°) aplastó a SIC de visitante por 4-1.

 


 

DAMAS B: Se abre la competencia

Los empates de SAG y San Lorenzo sumados a las victorias de BACRC y Santa Bárbara equilibraron un poco las cosas y, a falta de 5 fechas, cualquiera puede meterse entre los de arriba.

La pelea por meterse dentro de los afortunados que competirán por el ascenso durante la segunda rueda está al rojo vivo. Un tropiezo abre la puerta a lo impensado y cada equipo hará hasta lo imposible para no caer.

Hacoaj, cómodo líder con 28 puntos, consiguió una preciada victoria por la mínima ante Ciudad “B” sin tener entre sus filas a su estrella, Pilar Campoy, quien se encuentra disputando los Juegos ODESUR con el seleccionado argentino.

SAG, escolta con 21, no pudo sumar de a tres debido a su igualdad en 2 ante Banfield de visitante, mismo resultado logrado por San Lorenzo (3°) contra Liceo Naval en el Bajo Flores.

Por su parte, BACRC (4°) volvió a imponerse de local, en esta ocasión fue por 4-1 ante Quilmes y llegó a las 18 unidades. Santa Bárbara “B” y CASI triunfaron ante San Fernando “B” e Hindú por 2-1 y 4-1, respectivamente.

Por último, Sociedad Hebráica no pudo ante Universitario de La Plata y cayó 2-0, mientras que San Cirano y Pucará no consiguieron romper con el cero.