viernes, abril 3, 2020

Director Pablo Gerosa

FIH Pro League: Punto bonus para Las Leonas

En el primer partido en condición de visitante por la FIH Pro League, Argentina igualó 1 a 1 ante Nueva Zelanda en tiempo regular y sumó un punto. Además se quedó con el punto bonus en shoot out luego de imponerse por 3 a 1 con los aciertos de Jankunas, Miranda y Jardel. El domingo (1.30 am) volverán a enfrentarse en el sintético del Nga Puna Wai Hockey de Christchurch.

Después de los cuatro partidos jugados en el CeNARD en el arranque de la segunda edición de la FIH Pro League, con un saldo de tres victorias (dos ante Estados Unidos y una ante Holanda) y una derrota (Holanda), las Leonas partieron rumbo a Oceanía a jugar sus primeros compromisos del certamen en condición de visitante. Es así que en el primer encuentro ante su par de Nueva Zelanda cosecharon dos puntos después de igualar 1 a 1 en tiempo regular y quedarse con el punto bonus que otorgan los shoot out tras haber sido más efectivas en el uno versus uno.

En un primer cuarto parejo, Argentina tuvo la primera chance clara cuando Agustina Albertarrio buscó a María José Granatto para el desvío, pero sin éxito. Nueva Zelanda también tuvo su oportunidad, a los siete minutos y un pase profundo de Samantha Charlton que Hope Ralph no llego a conectar. Con tres córners cortos a favor, las locales no pudieron romper la paridad en el tanteador y fueron un poco más que las Leonas quienes tampoco pudieron sacar rédito de la jugada fija a 20 segundos del cierre de la primera etapa.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador para las neozelandesas cuando Olivia Shannon sacó una pegada de derecho tras una mediavuelta y encontró en el desvío a Ralph. Rápidamente Argentina tuvo su oportunidad con un centro de Albertarrio al segundo palo al que por muy poco no llegó María José Granatto.

Argentina tuvo mayor posesión de la bocha durante los primeros 30 minutos pero faltó precisión en la última línea para poder plasmar esa ventaja en el resultado.

Los primeros minutos del complemento mostraron imprecisiones de los dos lados. Sin embargo, a los 37 minutos y en su afán por asistir a Julieta Jankunas, Agustina Albertario consiguió la paridad luego de que su tiro rozara con Grace O’Hanlon.

Argentina actuó bien en defensa a nivel colectivo. Eugenia Trinchinetti se destacó en todas las líneas, Agostina Alonso y Victoria Sauze junto con Sofía Toccalino dominaron el mediocampo y eso le permitió al equipo encontrar alivio para salir de la presión ejercida por las locales cuando contaron con la posesión de la bocha.

En el último cuarto Nueva Zelanda tuvo la más clara a los 49 minutos cuando dispuso del tercer corto, pero la buena intervención de Cristina Cosentino bajo los tres palos ahogó el gol de las oceánicas. Argentina apostó fuerte en los minutos finales y se volcó en ataque doblegando a su rival. Consiguió un corner corte bien resuelto por la defensa ante la ejecución de Agustina Gorzelany y sobre el final, las hermanas María José y Victoria Granatto pelearon hasta la última bocha en el área aunque la igualdad no se modificó.

En los shoot out Argentina fue más efectiva en la definición gracias a las conversiones de Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel, sumado al buen desempeño de Cosentino para dejar la serie 3 a 1 a favor.

Este domingo, desde la 1.30 am de nuestro país, volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Victoria Granatto, María Emilia Forcherio y Eugenia Trinchinetti.

Prensa CAH.