sábado, junio 6, 2020

Director Pablo Gerosa

Gran victoria de Las Leonas

En Perth, con una sólida actuación defensiva, el seleccionado argentino femenino superó al subcampeón Australia por 2 a 0 y sumó su cuarta victoria en la FIH Pro League. Mañana a las 5 ambos rivales volverán a enfrentarse.

El seleccionado argentino femenino venció a Australia por 2 a 0 y se acomodó en el segundo lugar en la FIH Pro League. Fue una muy buena actuación del equipo dirigido en la gira por Oceanía por Alejandro Doherty (reemplazó a Carlos Retegui).

La primera jugada de peligro fue generada por Argentina cuando Jankunas ingresó al círculo por la izquierda y de revés exigió a la arquera Lynch, que respondió con solvencia. A los 13 minutos, con Argentina controlando el partido aunque la posesión de la bocha le pertenecía a su adversario, un flick cruzado de María José Granatto de izquierda a derecha, derivó en el pase a Albertarrio y la combinación con Trinchinetti. La volante encontró en el área a Julieta Jankunas que, de revés, definió para el 1-0.

Argentina siguió manejando el partido y Australia no tenía ideas para llegar a Cosentino que, cuando fue exigida, respondió siempre. Se lo perdió Retegui cuando quedó cara a cara con Lynch ante un gran pase de Victoria Granatto. Y así fueron al descanso largo.

A los 18 minutos del complemento,Gorzelany, ante un corto mal servido, corrigió la acción en ese cuarto fijo y de arrastrada puso el 2-0.

Argentina formó con Cristina Cosentino; Giselle Kañevsky, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Victoria Miranda y María Cerúndolo.

Ambos rivales volverán a enfrentarse este sábado a las 5 en Perth.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza FIH.