miércoles, octubre 28, 2020

Director Pablo Gerosa

Punto bonus para Los Leones

Frente al segundo equipo del ranking mundial y defensor del título, Australia, los Leones sumaron un valioso punto bonus para escalar al tercer puesto en la FIH Pro League después del empate 3 a 3. Pedro Ibarra, Lucas Vila e Ignacio Ortiz marcaron en la definición de los penales.

 

En el primer corner corto, a los 4 minutos, la arrastrada de Jeremy Hayward fue imposible de detener para Vivaldi y Australia se puso 1-0. El local fue el dominador absoluto en ese primer cuarto. El juego vertiginoso de los australianos marcó la diferencia y a los 8 minutos una muy buena jugada colectiva y una desatención defensiva de la visita provocaron que Tom Wickham quedara libre por el sector izquierdo de su ataque y vulnerara la resistencia de Vivaldi. A los 11 minutos, Cicileo inventó una jugada fantástica, dejó un par de australianos por el camino en su escalada de izquierda a derecha y habilitó a Martín Ferreiro que definió con un tiro potente.

En el segundo cuarto levantó definitivamente Argentina. El primer corto Leandro Tolini y su arrastrada le dieron al seleccionado de Germán Orozco el empate.

A los 9 minutos el seleccionado lo dio vuelta: avanzó Domene por el medio y habilitó a Lucas Martínez, quien con un tiro cruzado que se clavó en el techo del arco del gigante Lovell puso en ventaja a su equipo.

A los 22 minutos llegó el nuevo empate en una definición típicamente australiana: Swann encontró en el área a Jack Welch y, éste, entre tres rivales, definió con un desvío sutil para el 3 a 3. Luego llegarían los penales y esa sería otra historia.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Federico Monja; Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Federico Fernández, Emiliano Bosso y Juan Catan.

Australia y Argentina volverán a medirse el sábado a las 7.30 en Perth.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza FIH.