domingo, junio 16, 2019

Director Pablo Gerosa

Grito de victoria sobre el final

A 32 segundos del final del partido, las Leonas decretaron el gol de la victoria ante Alemania. El triunfo por 2 a 1 le permite a Argentina quedar a sólo un paso de su clasificación a las finales de la FIH Pro League.

Argentina derrotó a Alemania por 2 a 1 y extendió su invicto en la FIH Pro League a diez fechas. Pero más importante que ese par de datos es que el seleccionado nacional quedó a sólo un paso de llegar a las semifinales del torneo. Es que Alemania, quinto en la tabla de posiciones, debería ganar los siete partidos que le restan y Argentina perder los dos que adeuda para, de esa manera, sumar ambos 35 puntos. Casi una misión imposible para las alemanas.

En Krefeld, las Leonas y las alemanas no jugaron un buen partido de hockey, pero así y todo el equipo de Carlos Retegui mostró temperamento para dar vuelta la historia. Es que, a falta de apenas 32 segundos para el final del encuentro, Silvina D’Elía puso el 2 a 1 final que le permitió al seleccionado conseguir una sufrida pero muy celebrada victoria. En el corto la mendocina, una de las figuras del encuentro, le pegó duro a la tabla y de esa manera vulneró la defensa de Sonntag.

Argentina buscó desde el inicio, aunque no tuvo fluidez en el juego asociado. De todos modos, en el primer cuarto contó con una chance muy clara de gol cuando Rebecchi robó una pelota en la defensa adversaria y habilitó a Trinchinetti para que definiera en soledad. Sin embargo, la delantera desaprovechó la chance y el marcador no pudo abrirse.

Sobre el cierre del primer tiempo hubo un susto mayúsculo cuando la propia Rebecchi cayó pesadamente al suelo y su cabeza rebotó contra el sintético. Sin embargo, tras ser atendida se recuperó.

Alemania no tuvo ideas tampoco para llegar al arco de Mutio y el partido, entre dos equipos que tuvieron poco volumen de juego, pareció irse definitivamente hacia el empate sin goles.

Sin embargo, a los 3 minutos del complemento Charlotte Stapenhorst recibió sin marcas cerca del círculo, ingresó, se dio vuelta y sobre D’Elía sacó un tiro rasante que se convirtió en el 1-0.

A partir de ahí buscó Argentina el empate y a cinco minutos del cierre fue Valentina Costa la que tomó la responsabilidad del corto. El tiro, cruzado, se tradujo en el empate.
Desde la igualdad se vio lo mejor de Argentina. Lo tuvo Jankunas en un par de oportunidades y enseguida la nueva chance con el fijo que D’Elía aprovechó para que las Leonas sumaran su novena victoria en el torneo en un encuentro en el que tuvieron una menor posesión de la bocha (56 a 44 por ciento) pero mayor cantidad de tiros al arco (cinco contra tres), de ingresos al círculo (23 a 12) y de cortos (cuatro a dos). En los números, también el ganador fue más que su rival.

La próxima presentación de Argentina será el 20 de junio contra Holanda como visitante. Será una buena chance para tomarse revancha del único verdugo en el torneo y para ver dónde está parado un equipo que va por más. Siempre.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Victoria Sauze, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi; Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Eugenia Trinchinetti y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Julieta Jankunas, María José Granatto, Florencia Habif, Victoria Granatto, Sofía Toccalino y Victoria Miranda.

Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH / Getty Sports