martes, septiembre 28, 2021

Director Pablo Gerosa

Leones: derrota en los penales ante India

El seleccionado argentino se llevó un punto en el primer partido ante India por la FIH Pro League. Perdió en los penales pero estuvo a sólo ocho segundos de ganar en el tiempo reglamentario.

El primer partido de los Leones frente a India por la Pro League fue derrota para la Argentina en los penales por 3 a 2, tras empatar 2 a 2 el tiempo reglamentario -la igualdad definitiva de los visitantes llegó a sólo ocho segundos del final-.

En el primer tiempo, a los 21 minutos Harmanpreet Singh puso el 1-0 para el visitante. Pero enseguida Argentina lo dió vuelta. En dos minutos, anotó Martín Ferreiro por duplicado. Primero con un tiro de revés tras un preciso pase de Rey y luego tras tomar un rebote de un fijo.

En el segundo tiempo Los Leones mostraron aún un mejor juego, se sufrió un gol anulado para la Argentina y luego otra vez Harmanpreet Singh vulneró la resistencia de Vivaldi a sólo ocho segundos del cierre del encuentro.

Ya en los penales, Argentina desaprovechó la ventaja de dos goles gracias a las conversiones de Keenan y Martínez. Fallaron Vila, Ferreiro y Ortiz.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Juan Catán, Juan Martín López; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Maico Casella, Lucas Vila y Nicolás Keenan. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Lucas Martínez, Leandro Tolini, Lucas Toscani, Martín Ferreiro y Diego Paz.

Argentina e India volverán a jugar hoy a las 17 en el mismo escenario y con televisación de ESPN 3.