jueves, noviembre 26, 2020

Director Pablo Gerosa

Ámbar Caucigh: “Mi sueño es jugar en Las Leonas”

Es jugadora de Trelew Rugby Club y tiene 16 años. Sus inicios en el hockey, su entrenamiento personalizado y los objetivos que tiene a futuro. “El año que viene me voy a Buenos Aires”, adelantó.

-¿Cómo fueron los días de cuarentena en el sur?

-Con la cuarentena haber tenido lugar en mi casa de entrenar fue importante además de seguir trabajando con Ricky Sobrado con el entrenamiento personal. Yo sabía que todo quedaba en mí, el que nada me frenara para seguir.

-¿Cómo fue tu inicio en el hockey?

-Empecé a los 4 años, mi hermana había empezado antes que yo y me mandaron a que “gaste energías” porque era muy terrible. Jugábamos en Paturuzú de chicas y después nos cambiamos a Trelew Rugby Club que lo vimos más competitivo.

-Tu hermana ya está en Buenos Aires jugando en Ciudad…

-Sí, ya está allá. Con mi hermana las dos somos delanteras pero jugamos muy diferente las dos. Antes de que se fuera a Buenos Aires entrenaba con ella, Azul siempre fue mi referente. Es más especialista en pegadas y yo tal vez soy más habilidosa.

-¿Vas a viajar vos también a Buenos Aires?

-Sí, el año que viene me iré a vivir a Buenos Aires. No tengo definido el club, pero Ciudad es una gran opción porque juega Azul. Terminaré la escuela a distancia. Mi sueño es jugar en las Leonas, cada vez lo veo más posible, sobre todo tomando la decisión de irme a Buenos Aires. El hockey en Chubut me ayudó mucho, por ejemplo para el seleccionado. Pero si querés jugar en serio, tenés que irte a Buenos Aires. Es la vitrina del hockey.

-¿Cómo es entrenar con Ricky Sobrado?

-Ricky es un entrenador importante para mí, llevamos más de cinco años entrenando juntos. Estoy muy feliz de entrenar con él. Me permitió trabajar mucho la pegada, practicamos muchas cosas muy personalizadas.

-Sos muy fanática de Lucha Aymar…

-Lucha es todo, es un crack. Me encanta como tiene la frialdad para estar en la cancha, para leer el juego. Mi sueño es conocerla.

-¿Qué opinan tus padres de tu carrera deportiva?

-Mi papa es fanático del deporte, todo esto lo heredé de él. Siempre nos inculcó la locura por entrenar, todo esto es mucho gracias a él. Y mi mamá que es incondicional y siempre nos acompaña.

-¿Un objetivo a corto plazo?

– Seria un gran logro que llegue la convocatoria de las leoncitas el año próximo estando en Buenos Aires.

“Soy muy fanática del hockey, me lo tomo muy en serio. Desde chiquita me encantaba el hockey, ya van a hacer doce años que entreno para esto. Es un halago cuando me dicen que soy una promesa del deporte”, cerró.